viernes, enero 16, 2009

“Basicamente, está todo mal”
El municipio finalmente verificó el estado de la obra Vicente López 239 y los alrededores de la construcción después de la caída de maderas y otros elementos ocurrido el viernes pasado.
Sobre el techo de la misma obra caen materiales
ni los obreros están a salvo de Gerardo Di Carlo

"Pequeña evidencia de que algo no se está haciendo bien"

Desde que empezaron que vuelan cosas, sentencia Silvia al licenciado

Gerardo Di Carlo tampoco respeta las normas de tránsito

Después que Susana Aliverti, vecina referente de Gaona y Vicente López se presentara en el municipio ayer por la mañana, denunciando una respuesta inmediata por las pantallas protectoras de Vicente López 239 que volaron y cayeron en las casas linderas destrozando todo lo que encontraron en su paso, llegaron a las 15 hs a la emblemática obra, el jefe de inspectores, Federico Belloni, la inspectora Alida Sachetta y el Licenciado en Seguridad e Higiene Daniel Diaz, acompañados de un abogado de la Secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal

Los vecinos montaron guardia sentados frente a la obra a la espera de los resultados. Luego de dos horas de inspección, al salir Belloni y Sachetta comunicaron a los presentes que tomaron fotos para asegurarse que la obra se limite solo a reparar las medidas de seguridad incumplidas.

Minutos más tarde, salieron el licenciado y el abogado de la Comuna, quienes interrogados por los damnificados, respondieron que además de las pantallas protectoras que estaban mal colocadas, una gran cantidad de irregularidades fueron encontradas e invitaron a los linderos a retirar el informe que estará terminado a partir del lunes venidero.

A continuación, visitaron la vivienda de Nancy Devoto, la demandante, donde pudieron contemplar un puntal de hierro caido desde la obra de 1,40, más tejas rotas y maderas por doquier. Ante la angustia de la vecina, le explicaron los pasos a seguir y en profundidad como encontraron la construcción, "Básicamente, esta todo mal", sentenció Diaz.

Por último, se presentaron en la vivienda de Norberto y Silvia, que viven sobre Alvarez Jonte al 300, una vivienda alejada a más de 70 metros de la obra, para verificar el panel fenolico de 2,40 que pegó en la cumbrera del quincho y cayó a la pileta.

Los dueños de la casa denunciaron al licenciado, que al lindero izquierdo a su propiedad también le cayeron maderas en su patio.

Terminada la inspección y cuando los vecinos volvían a la casa de Devoto para evaluar como sigue la protesta, el arquitecto de la obra Gerardo Di Carlo, quien esperaba en la puerta de la obra, subió a su auto mal estacionado y al pasar por delante de los vecinos, se detuvo y amenazo a uno de los referentes. No conforme, el profesional bajo del auto y lo invito a pelear pero los vecinos intervinieron para que la situación no pase a mayores.

Según contaron los frentistas, "todo el tiempo buscan motivos para pelear pero no vamos a entrar en su juego, nosotros somos la victimas"