viernes, octubre 31, 2008

SINTESIS

LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DEL DIA QUE TERMINA. LOS TEMAS QUE SERÁN NOTICIA AL DIA SIGUIENTE.


Son una verguenza...


Una profesional de Lomas que dibujaba para WAF denunció irregularidades y comunicó a los vecinos de Ramos Mejía con una mujer de Capital que sabe mucho y quiere hablar.

El tema del día en el municipio fue la pelea el Dr. Luis Francisco Cigogna, Diputado Nacional por el Partido Justicialistaentre, socio de Balestrini y el intendente Fernando Espinoza, diciendo que va a traer cola.

Colegas en un café destrozaron al personal de Obras Particulares con la bronca de no poder retirar sus planos. Recordando anécdotas de coimas pasadas, la que más causó gracia entre los presentes, fue cuando a Carlos Ruboni lo encerraron en una obra en Villa Madero y el profesional se preparó para darle una paliza ante el pedido de colaboración. Durante un tiempo Ruboni, dicen que quedo con mal de Parkinson del cagazo. Para los que no crean esta información, pueden contactarse con el mismo Carlos Ruboni al 15-4947-8399 después de las 13.30 hs.

Aprovechamos la difusión de este noticiero, para avisarle al prestafirmas Ruben Beni, que se le cayó parte del vallado de la obra . Por suerte cayó para adentro y no lastimó a nadie, pero por las dudas, como la parte caída es la que tenía el Cartel de Obra Reglamentario, sugerimos que levante al menos el cartel y lo ubique al frente de la obra como corresponde, para que no le hagan la multa.

A pesar de las denuncias presentadas, de las 3 fajas de clausura, en Urquiza 1391 siguen trabajando. El Cartel de Obra Reglamentario brilla por su ausencia.

Los vecinos referentes tendrán la semana entrante mucha actividad, fueron invitados al Congreso por diputados nacionales, a la Plata por diputados provinciales y a una charla personal con Martín que quiere saber que pasa en Ramos Mejía.

A punto de cumplir un año sin el Cartel de Obra Reglamentario y construyendo de más, en Saavedra 253 sigue trabajando a pesar de las denuncias de los vecinos y de la titular de la Descentralizada, Gina Di Nardo. Un ex-empleado de Antonio Blasi quien figuraba en el Cartel de Obra Reglamentario desaparecido, denuncia que se desprendió de la obra hace un año porque estaba acorralado y temía ser descubierto, pasándola a nombre de un conocido. Un vecino de la cuadra, cuñado del Presidente del HCD, dice que el padre de Blasi sigue visitando la obra y a Blasi de haber destruido la tipologia de la cuadra que era de casas bajas, refiriéndose a Saavedra 233 y Bolívar 799.

El Dr. Bernardo March denunció que si la justicia paró Vicente López 239 tienen que parar inmediatamente Bartolomé Mitre 320 y Bartolomé Mitre 350 porque es la misma zonificación. El motivo es simple dice, es residencial – densidad alta y el FOT máximo para las zonas residenciales es 2,5 según la Ley de Suelos 8912/77 y el uso predominante es Vivienda Multifamiliar intermedia – Vivienda Multifamiliar. El problema es que los señores concejales en la ordenanza 13492, llevaron ilegalmente el FOT a 3 y después, ya tarde, en la 15135 después de haber aprobado los planos, se acordaron de rectificar la denominación de la zona. Por suerte el Decreto 214/07 que firmó el ex gobernador Solá los dejó al descubierto y encima como dicen en el municipio, la ley no es retroactiva, agregó le abogado.
McDonald’s lanza una nueva promoción

La campaña de lanzamiento del COMBO WAF, llega a la cadena de hamburguesas McDonald’s, que ha diseñado junto al director de Obras Particulares un paquete de promociones especiales para llevar sus ilícitos ahora a Lomas del Mirador.



“Nuestro público es en gran medida aficionado a la construcción. Con este acuerdo pensamos que se abre un amplio abanico de excepciones para beneficio de nuestros consumidores, siempre en torno a las construcciones ilegales del mercado”, afirma Jesús Muñoz, director de marketing “Subsistencia cero” de McDonald’s.

No es la primera vez que McDonald’s colabora con el WAF. En el 2007, vendió en Ramos Mejía 1000 promociones. Esto no sólo fue un gran éxito comercial sino que además la estrategia creativa obtuvo el León de Titanio como campaña innovadora en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes. Saturado Ramos, a la idea es destruir Lomas del Mirador.

Por otra parte, su competidor, Burger King ha firmado un acuerdo con Daniel Esposito para llevar a cabo una promoción en confiterias bailables, bailantas y discotecas de Ramos Mejía. Entre el 3 de noviembre y el 31 de diciembre todas las explotaciones comerciales con estas denominaciones, con la compra de un KING ESPO más un único pago de $3000 quedarán exceptuados de cumplir con el ARTICULO 1° y ARTICULO 2° de la vulnerada ordenanza 14218.
SICA-MBIA, A LO MEJOR SIGUE
Tenemos las fotos de la clausura de este martes de Corrientes 86 que nos enviaron los vecinos pero solo Sica sabe lo que quiere construir.
¿Qué le autorizaron construir?
Esta obra nunca cumplió con el Decreto que estable como tiene que ser el Cartel de Obra Reglamentario que firmó Balestrini y Bayón en su momento bajo el diseño de Mango. Pero los vecinos se preguntan que quieren hacer en ese lugar al lado de la multidenunciada Corrientes 90 del "Pirata" Casemajor.
En breve veremos la forma de informarlos porque tuvimos acceso a los planos, pero ahora estamos abocados en chequear el acta de Verónica Quiroga.
Balestrini bajo a Espinoza
Espinoza iba por el liderazgo del PJ matancero pero El balestrinismo presentó este miércoles a la medianoche, en el cierre del plazo para la inscripción de candidaturas, a sus postulantes para la conducción del Partido Justicialista de La Matanza y Balestrini seguirá al mando del PJ matancero



Por su labor como Secretaria de Finanzas, a Liliana Pintos la reemplazaron por Mario Solano y la pasaron a la Secretaria de Discapacidad ¿le dice algo?

Lo más raro es que de Secretario de Derechos Humanos pusieron a Miguel Ángel Bampini ¿hace falta aclarar?

jueves, octubre 30, 2008

EL BOOM DE LAS DEMOLICIONES

De a poquito, investigando, fuimos encontrando y contándoles varias demoliciones en la Provincia de Buenos Aires y después en Capital. En Ramos Mejía varios tuvieron que bajar pisos pero algunos siguen descreídos. Lea atentamente el boom que se viene.

Urquiza 354, Urquiza 345, Castelli 540, Bolivar 462... tibio, tibio

Primera demolición de una obra en infracción en 20 años
Ocurrirá el miércoles en Altos de San Martín. Prometen más controles en las obras.

El próximo miércoles ocurrirá en la ciudad de Córdoba un operativo que no encuentra antecedentes en las últimas dos décadas: por orden de un Juzgado de Faltas, será demolido de manera parcial un edificio de tres pisos que invade el retiro correspondiente a espacio verde en la esquina de General Guido y Amado Nervo, en barrio Altos de San Martín.

Desde la Municipalidad de Córdoba, aseguran que la última demolición por incumplimiento de las normas de edificación ocurrió durante la primera gestión de la intendencia de Ramón Mestre. Se trata de la máxima sanción en materia edilicia, prevista en el artículo 1.3.14 del Código de Edificación (ordenanza 9.387).

Orlando Ferraro, flamante director de Obras Privadas del municipio, asegura que la medida es la consecuencia directa de la aplicación de la ordenanza y que la decisión política es hacer cumplir la norma. El Código de Edificación es la norma que indica cómo y cuánto se puede edificar en cada zona de la ciudad. Rige desde 1995 y, pese a que la letra es clara respecto de la eliminación de las construcciones en infracción, el municipio hasta ahora agotó las acciones en el cobro de multas.

En la práctica, esto provocó que muchos opten por construir en contra de la norma y después solucionar el problema con el pago de la sanción económica. Durante mucho tiempo, el municipio apañó esta conducta.

El funcionario recalcó que en adelante también se harán respetar las exigencias de la ordenanza en materia de certificados de final de obra, ya que abundan los casos de edificaciones en infracción que de modo inexplicable obtuvieron ese aval municipal que acredita que todo está en regla.

“La negación del final de obra no evitará las infracciones de los particulares, pero con seguridad desalentará las que comenten las empresas, ya que un inversor no podrá concretar la venta debido a que no logrará escriturar”, recalcó Ferraro. En esos casos, la obras quedarán registradas, pero no se podrán subdividir y sólo podrán ser transferidas por boleto.

El funcionario reconoció el enorme déficit que registra el municipio en materia de controles y señaló la responsabilidad que se exigirá a los colegios profesionales que matriculan a arquitectos, ingenieros y técnicos, entre otros. “Todas las obras registradas tienen un profesional a cargo. Las entidades tienen mucho por hacer en materia de control ético de sus asociados”, indicó.

En la actualidad, el municipio cuenta con un plantel de 40 inspectores profesionales para supervisar todas las construcciones que se ejecutan en la ciudad, sus características técnicas, sus medidas de seguridad y la corrección de sus planos. El funcionario recalcó que el número es insuficiente y que la situación también incidió en la falta de control.

Se eligió la Denfesora de los Concejales

Otra sesión: ordinaria del HCD donde se les prohibió la entrada a los vecinos de Ramos Mejía. Mientras solamente los concejales del Bloque Peronista ratificaban a Silvia Caprino al mando de la “Defensoría del Honorable Concejo Deliberante” los vecinos indignados pidieron la intervención de un fiscal.


Caprino fue elegida por Castro, Rolleri y Solano. Los cuatro están inhabilitados.



Un grupo de doce vecinos referentes de distintos puntos de Ramos Mejía llegó al HCD para poder presenciar el tratamiento de la minuta 17/08 que pide la paralización de todas las obras que violan la ley de suelos entre otras leyes, pero no les permitieron la entrada por estar completo el recinto.

Al ver como seguía entrando continuamente gente amiga de la casa, como el Secretario General de Dependencia, Sr. Juan Carlos Haljan, previo llamado al abogado, Susana Aliverti redactó un acta detallando los presentes y lo sucitado, pero que no quisieron recibirla en mesa de entradas, razón por la cual los vecinos se presentaron en la comisaria, que dio intervención al fiscalía de turno. La UFI 1, a cargo de la Dra. Cejas recibirá los testimonios de los presentes.

A medida que iban terminando de declarar las vecinas se dirigieron a la Secretaría de Obras Públicas, ya que el ingeniero Horacio Beovide no cumplió con las citas correspondietntes y nuevamente no fueron atendidas lo que derivó en una discusión fuerte con los empleados del lugar.

"Decile a Beovide que soy Laura Deneri y que no me tome el pelo" y "Siempre mañana, mañana, cuando mier.. es mañana para él" son algunos de los gritos que podemos transcribir.
Crean un modelo de cuenca urbana para estudiar el escurrimiento de las aguas
No nos olvidamos de la inundación de la semana pasada, estamos preparando la nota mientras se nos seca la ropa. Mientras algo para que lean.


21.10.08 Cansados de anuncios los vecinos directamente cortaron la calle

Ciencia
Ingenieros hidráulicos de la Universidad del Nordeste trabajan en el mejoramiento de técnicas para el estudio del escurrimiento de agua de precipitaciones, una problemática regional agravada por el crecimiento urbano no planificado. Para ello identificaron una cuenca urbana en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, que permite representar y estudiar el comportamiento del agua tras las lluvias.

En la Argentina la recolección de datos acerca de cantidad y calidad de las aguas urbanas drenadas es aún escasa, pese a que muchas zonas presentan serios problemas asociados a la ocurrencia de inundaciones producto de las lluvias y crecientes inconvenientes vinculados al agua drenada.

Esta situación está siendo estudiada por el Grupo de Investigación del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Nordeste (UNNE), donde reconocen que se trata de una problemática habitual en muchos lugares y que en forma crítica se da en Corrientes, Chaco y demás provincias de la región.

Según explicaron Alejandro Ruberto, Carlos Depettris y Edgardo Kutnich, investigadores de la UNNE, la región atraviesa un crecimiento urbano progresivo que avanza sobre ambientes naturales, como es el caso de pavimentaciones o trazados de calles que merman la capacidad de absorción proveniente de las precipitaciones. Este proceso no está acompañado siempre de adecuados sistemas de desagües por lo que se generan inconvenientes en el drenaje como anegamiento de calles y viviendas.

Por tanto, el grupo está analizando la situación actual de los procesos de drenaje en las microcuencas urbanas de Resistencia, que en algunos aspectos se asemejan a los de la región. Entre algunas observaciones se desprende que el crecimiento urbano no planificado afecta el drenaje e incluso la existencia de sistemas de desagües muchas veces no satisfacen los requerimientos adecuados de drenajes.

Modelo de estudio
Justamente, la necesidad de optimizar las condiciones de diseño de los sistemas de desagües pluviales llevó al grupo a “optimizar” la obtención de información adecuada y a la mejora en los modelos de simulación con los cuales se representan eventos hidrológicos derivados de lluvias intensas para su estudio.

Para ello identificaron una “microcuenca” urbana en el Gran Resistencia a fin de implementar y operar un conjunto de mediciones hidrológicas, e iniciar en dicha microcuenca la generación de datos confiables de infiltración, precipitación y escurrimiento que sirvan a futuro como soporte de testeos, calibración y análisis de este tipo de fenómenos.

La cuenca urbana considerada como adecuada para orientar el trabajo fue la de “Avenida Las Heras”, de 120 hectáreas de superficie, y dentro de ella se estableció una microcuenca de la calle San Lorenzo. El área de tres hectáreas utilizada es representativa de las condiciones generales de la región, así se logra hacer un análisis sobre la problemática en la zona, y no sólo del área en estudio, indicaron.


En la microcuenca se están realizando mediciones con la máxima resolución posible. En el Departamento de Hidráulica, se puso en funcionamiento un pluviómetro digital de alta precisión acumulando las señales que recibe desde la cuenca en estudio. Ello se ve favorecido por datos de la Estación Meteorológica de Capacitación, en la que se cuenta con un pluviógrafo que permite obtener la distribución temporal de la tormenta facilitando el análisis del escurrimiento.

Resultados
De acuerdo a lo registrado en la microcuenca, las delimitaciones y mediciones que se realizan responden a datos relevados de la realidad, y permiten hacer interpretaciones del fenómeno con bastante precisión.

“Se requiere colectar un muy amplio registro de datos para avanzar hacia aspectos conclusivos que luego permitan generar modelos de simulación con los cuales avanzar hacia alternativas de solución del problema del drenaje” explicaron los autores. Ruberto opinó que este tipo de proyectos sirven para revertir un problema al que se enfrenta el Estado y que repercute en los costos que periódicamente debe afrontar el sector público para atender los daños producidos por estructuras y medidas insuficientes de los desagües pluviales.

Agregó que si se quiere lograr una buena planificación para controlar las inundaciones urbanas, hay que actuar con mayor rigor científico en el diseño de las estructuras y sistemas de desagües.

Por último dijo que la idea del grupo es fomentar una conciencia urbanística entre los profesionales y en la sociedad, y para ello persiguen incorporar a las políticas de urbanización el proceso de generación, procesamiento y análisis de datos con una visión científica.
Fuente:Agencia CyTA-Instituto Leloir – UNNE. José Goretta


diarionco.com
http://diarionco.com/blog/index.php/2008/10/24/crean-un-modelo-de-cuenca-urbana-para-es?blog=14
Beni a levantarlo
Esperamos que ya que tantos profesionales ven este blog, si alguien le avisa a Ruben Beni que se le cayó el vallado en Bme Mitre 220.


El motivo simplemente es para que no le hagan la multa por no estar el Cartel de Obra Reglamentario al frente de la obra como corresponde.

miércoles, octubre 29, 2008

21 años de sacrificio

El Dr. Bernardo March no quiso faltar a la fiesta y nos regaló este video tan especial sobre Silvia Caprino. Hoy se elige el nuevo Defensor del Pueblo.

http://www.youtube.com/watch?v=mE8zdlx1eCM

Conozca el sacrificio de tantos años de esta mujer y como conoce el HCD, lugar que debía controlar para defendernos. Vea sus compañeros cuando era concejal y busque por donde andan.
El concejal Ricardo Rolleri desestimó las denuncias presentadas por Silvia Balkowski en contra de Silvia Caprino, pero era lógico, si las reconocía cae el también. Nosotros tenemos los expedientes que muestran que el concejal Rollieri está inhabilitado.
Silvia Caprino: Inhabilitada

La Ley Orgánica de las Municipalidades - DECRETO Nº 06769/1958 en muy claro en su contenido a pesar de los años que tiene, pero parece que el HCD no la entiende.


Para muestra basta un botón




Haga click en la imagen para comprobar




Repasemos juntos parte del DECRETO Nº 06769/1958 :

CAPITULO III

DESEMPEÑO DE FUNCIONES MUNICIPALES Y EXCEPCIONES:
a) Inhabilidades

ARTICULO 6°: No se admitirán como miembros de la Municipalidad: 1.- Los que no tengan capacidad para ser electores. 2.- Los que directa o indirectamente estén interesados en algún contrato en que la Municipalidad sea parte, quedando comprendidos los miembros de las sociedades civiles y comerciales, directores, administradores, gerentes, factores o habilitados. No se encuentran comprendidos en esta disposición, los que revisten en la simple calidad de asociados de Sociedades Cooperativas y Mutualistas. 3.- Los fiadores o garantes de personas que tengan contraídas obligaciones con la Municipalidad. 4.- Los inhabilitados para el desempeño de cargos públicos. 5.- Las personas declaradas responsables por el Tribunal de Cuentas mientras no den cumplimiento a sus resoluciones.
Tenemos más expedientes pero...

Cuentan que el mariscal prusiano Hindemburg decía: "Me falta echar en falta el botón de una guerrera para saber como es un soldado". Cuando alguien cercano a él le dijo que eso no era suficiente para juzgar a alguien, él le contestó que, precisamente, las pequeñas faltas son las que nadie se molesta en descubrir.
Demanda millonaria
al municipio por plagio
El nuevo código propuesto además de no poder ser aplicado por no cumplir con Decreto-Ley 8912/77 – Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, fue copiado del Código de Planeamiento Urbano de 1967, de un pueblo mal llamado Pregel.
Propuesta Municipio de La Matanza

Haga click para ampliar y delete para borrar

Pregel (en ruso, Pregolia), en realidad es un río que discurre, en sentido este-oeste, por el oblast ruso de Kaliningrado (antigua Königsberg) que por su fama tomó nombre de pueblo. Es una división administrativa situada en el sector septentrional de lo que fue la provincia de Prusia Oriental, en el noreste de Europa.

El municipio ya ha estado involucrado en algún tema de estos. El caso es que Pregel les ha denunciado por plagio, según han hecho saber sus abogados a través de una carta documento. Aunque no se trata de datos oficiales, se comenta que la multa que debería pagar El Municipio de La Matanza ascendería a más de 1.700.000 euros, por el plagio del Código de Planemiento Urbano.

De momento han abonado una fianza de algo más de 100.000 euros, lo que les permite seguir trabajando mientras cubren el resto de la multa.

Lo cierto es que se trata de un plagio más que evidente. Podéis juzgarlo vosotros mismos con la imágen que les presentamos a continuación...

Código Urbano de Pregel, del año 1967


Lo cierto es que Pregel es la única comunidad autónoma sin ley de Suelo, razón por la cual el municipio pensó encontrar la manera de blanquear las obras ilegales y salvar a los profesionales involucrados porque no quieren devolverles la plata que recibieron.

Tenemos que estar en todo!

"FALTA ENVIDO"

Como puede hacerse la proposición de primera vez, si no se quiere el envite vale solo un punto, pero si esta invitación es querida el que gana cobra tantos "Puntos" cuanto le falten a los contrarios para concluir el chico. ¿Aceptan?


13.450 de Av. Rivadavia


Tenemos en nuestra mano 13.450 de Av. Rivadavia y cantamos si nos muestran el expediente porque nuestras cartas dicen que al HCD se le escapo un permiso de excepción para hacer unos pisitos de más.

Como no podemos creerlo y nos negamos a que hablen mal de nuestros funcionarios, nos amparados en la Ley de información pública y esperamos la respuesta para desmentirlo... (o comprobarlo)


Saben quién esta detrás...

Mire bien el diseño y descubrirá quien hizo este edificio, si piensa en la propina quizás se equivoque porque son varios los edificios que colaboran con los sueldos de los concejales.

martes, octubre 28, 2008

Sale minutas con fritas

Mañana varias minutas se presentaran en la séptima sesión: ordinaria. Mientras los vecinos piden el cumplimiento de todas las leyes violadas a través de 20 años de ordenanzas no convalidadas que no pudieron ser salvadas ni con el decreto 214/07, a las vez competirá contra los que quieren seguir con los edificios.

Vicios ocultos. Este bloque cayo del 1er piso. Pueyrredon 243, responsable Crespi


El expediente 17/08 que presentaron los vecinos autoconvocados se tratará mañana pero curiosamente a pesar de estar en espera desde enero llega junto a otros que piden permiso para construir.

Crespi pide Pueyrredon 258, Suipacha 442/48 (ex-Romaniuk) y Necochea 958 pero proximamente le contaremos las acciones de este buen señor que dejan que mucho que desear, Alsina 388 no quedo conforme con los 3 pisos que le atorizaron, de comenzar a trabajar antes del permiso y del cemento que nos dejo en los sumideros entre tantas infracciones, Cristina Torres anduvo por Rosales al 300 pero quedo trabada con el decreto 877 y Ramos Mejía Contructiva Asociación Civil también pide una reforma favorable porque quedaron enganchados con la limitación de altura. Nosotros tnemos los detalles, las fotos y las pruebas para contarles que el HCD tendrían que darles el permiso... para que marchen presos.
El SI le dice NO

Caprino es número puesto, el oficialismo ya juntó 14 votos pero el Si saldrá a denunciar públicamente que Silvia está inhabilitada por el Tribunal de Cuentas y repartirá el expediente para que a los concejales no le queden dudas.


No va más



El CoPeBo y la Coalición Cívica también se oponen a la continuidad de Silvia Caprino y aunan fuerzas para posibilitar la elección un verdadero Defensor del Pueblo.

Ya se trabaja en la modificación de la ordenanza 13368 sobre la Creación y misión del Defensor del Pueblo para que sea democrática.
Pérdon... ¿Qué necesita?
Ramos recibe la visita de empleados municipales pero fuera de horario. ¿Porqué andan por aquí?



Mucho se habla en las últimas semanas de estas misteriosas visitas. La camioneta de WAF se la vió por la Plaza Bomberitos, por Av. de Mayo y Saavedra y... también fuera de horario se lo vió a Ayala por nuestras calles y los vecinos tomaron nota. Alguien hizo una fuerte denuncia pero las fotos y datos aportados no alcanzan para emitir opinión. Pero un inspector debe trabajar hasta las 17 hs. y siempre a las 13.3o hs. no queda nadie.
Esperemos que esten trabajando para participar del Nuevo Código y las sanciones ejemplificadoras que piden los vecinos. Gracias por anticipado.
Una voz en el teléfono
El Concejal Miguel Bampini llamó a Nancy Devoto, la vecina que logró paralizar la obra ilegal sita en Vicente López 239, quien lo fue a visitar el viernes pasado no fue atendida.

Correo de lectores:

Agradezco al Sr. Concejal Bampini se haya contactado conmigo, agradezco su respuesta y como le mencioné en nuestra comunicación, nunca debemos olvidar que el objetivo del municipio, es la interelación entre los vecinos y autoridades que los representan.

Es verdad que hoy podemos expresarnos y la libertad y el pensamiento es lo que nos distingue en la escala del reino animal. Tambien sé que debe ser dificil gobernar... pero es la responsabilidad de los que eligieron ese lugar y la responsabilidad de que además fueron elegidos.
Recordamos la carta de Nancy a RMT
Ayer, fui a ver al concejal Miguel Bampini, y lamentablemente no me atendió, aunque solo le pedí dos minutos, solo me dijo a través de su secretaria que todo lo maneja Horacio Beovide, a quien fui a ver el día anterior y me dijo que no tiene autoridad sobre Obras Particulares. ¿Qué buscan nuestras autoridades?...
SI BUSCAN NUESTRA RESPUESTA SE LAS VAMOS A DAR.......NANCY DEVOTO
Conta conmigo

Ahora nos toca ayudar a los vecinos de Banfield, cansados de ordenanzas que se desobedecen y de las torres que cambian la fisonomía de los barrios.



"Es la única forma para que nos escuchen" y empezaron a autoconvocarse como nosotros. Por eso marcharon el viernes pasado, desde las 11 en una manifestación "contra la construcción de edificios". Ya están en contacto con Palermo Despierta, Proto Comuna Caballito y Vecinos de Ramos Mejía contra los edificios ilegales.

El problema: una torre ubicada en Belgrano al 1300, de 13 pisos de altura y otra en Belgrano entre Maipú y Talcahuano, de 9 pisos. "Tapan el sol, atentan contra la identidad barrial y son ilegales", denunciaron los vecinos de S.O.S. Banfield. ¿Me hace acordar algo esto?

"Nos oponemos a la construcción de edificios sin límites de altura y llenos de irregularidades", dijeron a los medios presentes."La ley municipal permite la construcción de edificios de hasta cuatro pisos de altura y acá no se está respetando, total cuando se terminan las torres más altas, se paga una multa y todo sigue igual", como en La Matanza.

Además, se mostraron "indignados" por la edificación sin la readecuación y reestructuración de los desagües cloacales, que según afirmaron a este medio "no se están haciendo y esto llevaría a un colapso de los sistemas de agua potable".

Aunque fueron recibidos por el Concejo Deliberante a principio de mes "hasta el momento no tuvieron respuesta sobre el asunto" En la misma, presentaron un petitorio con más de 600 firmas de vecinos aledaños a las torres para que se cumpla con la ley. El pedido también suma la propuesta de la suspensión de autorizaciones para demoler edificios de más de 50 años de antigüedad.
Por tratarse de una violación a la Ley 8912/77 somos los indicados en ayudarlos como así otros lo hicieron con nosotros.
Un arrepentido habla de WAF

Los vecinos de Ramos Mejía recorrieron el barrio con una persona que trabaja en dirección de obras particulares. Ante la mirada atónita de sus acompañantes, el funcionario señaló, una a una, las obras que tienen un arreglo con los inspectores encargados de los controles de obra.

Seguimos recolectando soldados a nuestras filas...

Cerca de la medianoche, comenzaron el recorrido por la calle San Martín. De forma repentina el informante se detuvo en la esquina de Pizarro, frente a la estación de servicio YPF y señalando la construcción, que ya ostenta 7 plantas disparó: “WAF, no permite que a esta obra se la inspeccione porque puso la tarasca”.

Después del mal trago, vecinos e informante, continuaron con su recorrido. Al llegar Rivadavia se econtraron con un edificio terminado hace poco pero lo que nadie sabía era que podían hacer 11 pisos y ordenanza mediante en el medio del expediente, se fueron a 13. (la dejamos picando...)

Camino a la última y esperada parada del recorrido, los vecinos comentaron que pensaban hacer una presentación en conjunto sobre una obra que se pretende construir en Pasco al 100. En ese instante, el informador gimoteó lo mal que lo pasan cuando intentan denunciar una obra protegida. “La verdad, hay que tener cara de piedra porque cuando el expediente no está, hay que sanatear porque sabemos que es una obra que esta bajo el ala de WAF”.

Al llegar a la plaza bomberito (cruzandose en el camino con más de 5 obras en infracción sobre la calle Las Heras) los vecinos comprobaron que esta próxima a convertirse en una sombra como la mal llamada plaza Mitre porque, arquitectos inescrupulosos como Cristina Torres, siguen con la construcción de las obras truchas.

Guardamos data para otro día, pero un dato más... ¿vuelve Juan Forja?
SÉPTIMA SESIÓN: ORDINARIA

En miras de la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD), el edil Edgardo Lobos anticipó que la Coalición Cívica presentará su disidencia sobre los dos principales temas a tratar: el proyecto de código de planificación urbana y la elección del Ombudsman.


Oscar firme con su remera

En diálogo con la R/U, el presidente de ese bloque opositor unipersonal reconoció que la propuesta oficial para reordenar las edificaciones “está próximo a aprobarse”. Sin embargo, apuntó que no cree que se sancione en la sesión del miércoles.

Respecto a esta cuestión que tiene la atención, especialmente, de la comunidad de Ramos Mejía, Lobos comentó también que “me encontré con una grata sorpresa en la orden del día, porque hay varios proyectos alternativos de distintos grupos de habitantes” de esa localidad.

En tanto, sobre la elección del nuevo Defensor del Pueblo de La Matanza, que asumirá el 4 de noviembre, sostuvo que la Coalición Cívica “no le dará el voto a nadie”. La razón de la abstención: disconformidad con la conformación de la Comisión Especial que evalúa a los candidatos.

“La ordenanza dice lo que dice, pero creo que hay que meter unos cambios. Lo correcto era que el presidente de cada bloque estuviera en la Comisión, para evitar cualquier suspicacia”, consideró, ya que está compuesta por mayoría de concejales oficialistas.
periodicouno.com
http://www.periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=3412&PHPSESS=815fd56783ab45473405ecb450c42b2f

lunes, octubre 27, 2008

U1b+2
En la ensalada de zonificaciones que armó la municipalidad en su propuesta para el nuevo código, usted encontrará nuevas zonas inventadas para blanquear los edificios ilegales.

Saavedra 233, Zona Residencial de densidad media U.1.b

Uso predominante
Vivienda Multifamiliar Intermedia:
Edificio constituido por dos o más unidades de vivienda y desarrolladas en planta baja y/o tres (3) pisos

Nosotros presentamos una propuesta por mesa de entradas en el municipio para salvar al arquitecto Blasi que de chico nunca tuvo un ábaco y no aprendió a contar. Por esta razón creemos que se le escaparon 2 pisos de más en la zona U1b de la calle Saavedra 233 y un par más en la obra lindera Bolivar 799.

Por eso pedimos para la CIRCUNSCRIPCION II – SECCION G - MANZANA 381, la zonificación U1b+3 y quedaría cubierto.

Tenemos que reconocer que el hombre es consecuente con sus acciones, pues es un arquitecto trucho que tiene su oficina en un edificio trucho y construido por él mismo, en Bolivar 799, 5 B, para que no queden dudas!
Proximamente fotos de varios angulos para que usted pueda contar lo que Antonio no pudo. Agradecemos la colaboración de Las Chicas Superpoderosas!
¿Quién dijo? ¿Quién dijo?

Es finde y vamos a jugar un poco con la semana que pasó, como hace La Municipalidad con nosotros…

¿Quién dijo? ¿Quién dijo?
¿Si estaba para Esposito? Eso quiere decir que no me va a atender… Decile a ese HDP que me atienda porque… (mensaje directo a la secretaria de Daniel Esposito, en la Secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal, de parte de un técnico)

¿Quién dijo? ¿Quién dijo?
Son todos ladrones, vayan y siéntense en la Secretaria Privada hasta que los atiendan y sino, desnúdense! (Una funcionaria a un vecino)

¿Quién dijo? ¿Quién dijo?
Averiguen esta obra, la obtuvo por usucapion y construyó sobre el 100% del terreno (un profesional hablando de una obra del viejo de Rolleri)

¿Quién dijo? ¿Quién dijo?
Esta gente paso por Lomas e hicieron un desastre… (un funcionario habla sobre los delincuentes llegados de Capital)

¿Quién dijo? ¿Quién dijo?
Cuando quisieron hacer cambios para mejorar esto, Lentini bajo el pulgar
(un funcionario habla sobre las cuestionadas subsistencias)

Conviviendo con la basura

Los residuos en la localidad de Ramos Mejía ya son parte de un paisaje habitual de la zona...




La zona céntrica de Ramos Mejía es la más perjudicada por el amontonamiento de basura. En primer lugar porque la limpieza comienza por la madrugada y los comercios antes de cerrar sacan sus residuos que quedan a mercer de los carritos que -sin entenderse- desaparaman la basura por la calle. Después, los recolectores de residuos, se encargaran de recoger solo los grandes bultos para que al día siguiente, los barrenderos -que pareciera que trabajan part-time- terminen lo que nunca termina...

Silvia, una de las referentes de la localidad, detalló que los costados de la vía del tren no escapa a esta problemática, ya que es donde se acumulan los desperdicios de todo el fin de semana y pide a la gente que oblige a Gina Di Nardo (titular de la RMD-1) a que se preocupe de una vez por la localidad donde parece que ella no vive.

Detalla que otro lugares emblemáticos, donde se puede ver montañas de basura, es en la puerta de la Casa de la Cultura, y denuncia que además, esa vereda como la de la Sala de Auxilios, está siempre ocupada por los vendedores de peliculas truchas que impiden el libre paso de la gente.

"Recorriendo la zona, hay lugares donde construyeron grandes edificaciones como Bartolome Mitre 320, Bartolome Mitre 350 o Lavalle 32, que por la noche no podes transitar por la montaña que forman con las bolsas de residuos y además, por el olor".

domingo, octubre 26, 2008

PROHIBIO DISCAPACITADOS MOTRICES

Usted verá en este video como Antonio Blasi, Norberto Garcia, Cristina Torres entre otros, discriminan a los discapacitados como si ellos fueran perfectos.

Bolivar 799, del arquitecto Antonio Blasi

http://www.youtube.com/watch?v=J80EDqB8lM4

Gracias al Dr. Bernardo March. Este video fue presentado hace más de un año en el programa CONCIENCIA, una producción de Ideas del Oeste S.A.

...No te enojas, no me nombres !

Cuentas las buenas lenguas que WAF se sintió solo, acorralado y se puso a rezar, pero le pusieron los puntos:

Nooo! Que pueden escuchar!



Acorralado por toda la gente que le pusieron encima, cansado que saluden a su madre y encima los técnicos que no recuperan el respeto que tenían por él, quebró y buscó consuelo en un rezo, pero le cortaron el rostro. Nooo! Que pueden escuchar! Haber si me quemo! dicen que le contestaron.
BAMPINI COMPADRE

Hay personas que despiertan admiración, otras amores y odios, y otras que solo odios.. Miguel es una de esas...


Conocí al Dr. Felipe Iannone, recuerdo que entraba a la cocina de mi casa, se acercaba a la frutera y comía una fruta. Felipe estudió su carrera de medicina vendiendo las flores que cultivaba mi bisabuelo, deseaba ser presidente, y solo llegó a ser intendente de la municipalidad de la Matanza.

No tuvo hijos, pero dejó claro el mensaje del objetivo entre una intendencia y un municipio, la integración, la interrelación, la empatía entre los vecinos y los que los representan.

Él se caracterizó por ser antes y después de su intendencia, el médico que atendía a los enfermos sin recursos económicos. Compartimos la fecha de nacimiento, y por eso una vez le dijo a mi mamá, nunca discutas con ella.
Tengo tan buenos recuerdos de él, que siempre me paro a mirar la placa que hay en su reconocimiento en la plaza de Ramos, ojala todos siguieran su ejemplo para que el trabajo, el orden, la responsabilidad, volvieran al cauce natural del desarrollo de nuestra ciudad.


Ayer, fui a ver al concejal Miguel Bampini, y lamentablemente no me atendió, aunque solo le pedí dos minutos, solo me dijo a través de su secretaria que todo lo maneja Horacio Beovide, a quien fui a ver el día anterior y me dijo que no tiene autoridad sobre Obras Particulares. ¿Qué buscan nuestras autoridades?...

SI BUSCAN NUESTRA RESPUESTA SE LAS VAMOS A DAR.......NANCY DEVOTO

RMT responde:
Querida Nancy Devoto
No pierdas tu valioso tiempo, el Sr. Bampini nunca recibió ni a los vecinos de Plaza Etcheverry, ni a vecinos por los edificios ni a vecinos de Ciudad Evita que solo tiene palabras sucias para él. Además recordá que el 16.05.08 Bampini mandó su fuerza de choque contra la movilización por los edificios ilegales a Av. de Mayo y Rivadavia. Otro dato, nos contaron que mucho no lo quiere la gente del HCD pero no nos creas a nosotros.
Recordamos...
Reclamo ilegal como los edificios

sábado, octubre 25, 2008

Gustavo Desplats en el Taller Utopias Practicadas

Con el objetivo de desvendar y sistematizar aquellas intervenciones que, en la red urbana latinoamericana, favorecen la reducción de desigualdades sociales y la profundización de la democracia, la reunión del Grupo de Trabajo Desarrollo Urbano se organizó en torno al tema "Utopías practicadas en ciudades de América Latina".

Vea parte de la disertación
http://protocomunacaballito.blogspot.com/2008/10/vea-parte-de-la-disertacion-de-gustavo.html


Dialogo 1
EN TORNO A LA UTOPIA DE UNA CIUDAD JUSTA

GTDU:
Márcio Piñon (Brasil)
Luis Mauricio Cuervo (Chile)
Carlos Yori (Colombia)
COMENTARISTAS
Gustavo Fernández (Secretario de Relaciones con la comunidad y
descentralización, Municipalidad de Morón)
Jorge Navarro (Sec. Participación de Córdoba)
Mónica Lacarrieu (antropóloga)
Claudia Piñeyro (escritora)


Diálogo 2
CONSTRUCCION DE UN PROYECTO ALTERNATIVO PARA LA CIUDAD

GTDU:
Pablo Ciccolella (Argentina)
Ana Clara Torres Ribeiro (Brasil)
Jorge Sainz (Bolivia)

COMENTARISTAS
Martín Hourest (legislador)
Daniel Cassano (UN General Sarmiento)


Promovida por:
Instituto de Pesquisa y Planejamento Urbano/Universidad Federal de Rio de Janeiro (IPPUR-UFRJ)
Programa Planificación Participativa y Gestión Asociada (PPGA), FLACSO-Argentina
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo/Universidad de Buenos Aires
Facultad de Filosofia y Letras/Universidad de Buenos Aires
Instituto del Conurbano/Universidad Nacional de General Sarmiento

EL AGUA PASA SIEMPRE

Esta parábola fue reiterada más de una vez por Perón. Aquí reproducimos la versión que dio el 31 de julio de 1952, en un artículo de Descartes: Lucha contra los pueblos.




Muchos han despreciado el ingenio y el poder del pueblo, pero, a largo plazo, han pagado caro su error. Los pueblos siguen la táctica del agua; las oligarquías, la de los diques que la contienen, encauzan y explotan. El agua aprisionada se agita, acumula caudal y presión, pugna por desbordar; si no lo consigue, trabaja lentamente sobre la fundación, minándola y buscando filtrarse por debajo; si puede, rodea. Si nada de esto logra, termina en el tiempo por romper el dique y lanzarse en torrente. Son los aluviones. Pero el agua pasa siempre; torrencial y tumultuosamente, cuando la compuerta es impotente para regularla.

viernes, octubre 24, 2008

CASI MAJOR PERO NO.


La base se armó para algo mayor, la trampa estaba preparada, pero Carlos se olvidó que firmó su plano y es MMO.

Los vecinos sabían que iban a hacer más pisos por las columnas, pero el que se enterró solito fue Carlos. Pronto les contaremos los detalles de Lavalle 258, un edificio CASI MAYOR

DE LAS RESPONSABILIDADES
Y SANCIONES

¿Qué dice la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo sobre las responsibilidades y sanciones al que no cumpla con lo establecido?



13492



TITULO V

DECRETO-LEY 8912/77. LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y USO DEL SUELO

ARTICULO 93°.- Las infracciones a las obligaciones establecidas por la presente ley y planes de ordenamiento comunales, serán sancionadas por las autoridades municipales, de conformidad a lo dispuesto en el Código de Faltas Municipales.

ARTICULO 94°.- Las multas se graduarán según la importancia de la infracción cometida y serán:

1.- De hasta un sueldo mínimo de la administración municipal, cuando se trate de faltas meramente formales.
2.- De uno a cincuenta (50) sueldos mínimos de la administración municipal, si fueren faltas que no causaren perjuicios a terceros.
3.- De cincuenta (50) a quinientos (500) sueldos mínimos de la Administración municipal, en los supuestos de violación a los planes de ordenamiento territorial, que perjudiquen a terceros o infrinjan lo dispuesto en materia de infraestructura de servicios, dimensiones mínimas de parcelas, cambio de uso, factores de ocupación de suelo y ocupación total, densidad y alturas máximas de edificación.
Podrán disponerse, igualmente, la medidas accesorias previstas en el Código de Faltas Municipales y en especial disponer la suspensión de obras, remoción, demolición o adecuación de las construcciones erigidas indebidamente.
Los organismos competentes del Ministerio de Obras Públicas podrán constatar la comisión de infracciones y disponer medidas preventivas, remitiendo las actuaciones a la municipalidad correspondiente para la aplicación de sanciones.

ARTICULO 96°.- Cuando fuere responsable de la infracción algún profesional, la autoridad administrativa enviará los antecedentes al Consejo o entidad profesional respectiva, a los efectos de su juzgamiento.
Sin perjuicio de ello, podrá disponerse la exclusión del infractor en las actuaciones donde se constate la falta.

ARTICULO 97°.- Serán solidariamente responsables por las infracciones cometidas, el peticionante, propietarios, empresas promotoras o constructoras y profesionales, en su caso.
Histórica nevada sobre Ramos Mejía

La última vez que nevó en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores fue en junio de 1918. Y llegó a ser tan intensa que algunos habitantes pudieron jugar con ella y formar los tradicionales muñecos.

Los ramences vivieron dos años históricos a raíz de la ola de frío en la sangre de Gerardo De Carlo. Hoy recordamos cuando nevó sobre las casas linderas a Vicente López 239.

Incluso el Servicio Meteorológico Nacional no descartó que se intensifique el fenómeno durante los próximos días si el juez amaga levantar la medida cautelar antes de tocar el tema de fondo. El dueño de EMIGEN S.A. denunció que las condiciones climáticas empeoran.

La lluvia cementicia que castigó a gran parte de los vecinos coronó su visita en lo que va del año con una jornada para el recuerdo: la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº1 de La Matanza, algo que no ocurría en Buenos Aires desde el recuerdo.

La inusual situación se debió a la no convalidación de las ordenanzas por parte del HCD, donde los HDP favorecieron a los constructores hasta que llego RMT.

La térmica, en tanto, llegó a 1,2 grados en la familia Devoto y sus soldados. Todo comenzó la madrugada del 21.07.06 con una nevisca en la localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires, y continuó durante la mañana, pero después del mediodía, cuando el frío intensificó , se convirtió en nieve.

Salieron los BLASIN !
Ahora vos también podés tener en tus manos el más popular muñequito de Ramos. No vale ni 2,50 y pronto será un producto discontinuado. Solo viene en versión trucha pero es mejor que las copias.


Si no lo controlas empieza a crecer !

No se recomienda para menores de 18 años
Esta criatura llamada mogwai (que significa en Cantonés "espíritu maligno") trabajaba en Ramos Mejía y lo apodaron Gizmo engañados por su apariencia.


La culpa es quien les da de comer
“Pude demostrar que no viviamos con seguridad”

El Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de La Matanza dictó una medida cautelar para paralizar la obra de un edificio de 14 pisos. La vecina involucrada habló con No Nos Callamos Nada (Jueves a las 20, 93.9).
El cuerpo del delito


Miercoles, Octubre 2008

La construcción está ubicada al 200 de la calle Vicente López –en Ramos Mejía norte– y es la primera obra frenada por una acción judicial tras la estampida del reclamo vecinal contra el Municipio de La Matanza por las «serias irregularidades» en edificaciones iniciadas en los últimos cuatro años.

el diario de Moron
http://www.eldiariodelamatanza.com.ar/detalles.php?id=1421
Señores del Honorable Concejo Deliberante:
Lluvias de denuncias siguen visitando el municipio, hoy una carta cruda y directa... para todos

Denuncio la invasión de mi propiedad sito en la calle Vicente López 193, Ramos Mejía, a través del espacio aéreo de la obra en construcción domiciliada en Vicente López 239, mediante la cual se ve afectada mi intimidad y mi seguridad, violando mi derecho a privacidad.
Artículo 1071, bis Código Civil." El que arbitrariamente se entrometiera en la vida ajena... mortificando a otro en sus costumbres o sentimientos o perturbando..."En mi caso el hostigamiento y la perturbación se produce de manera permanente y continua ya que la construcción lindera tiene ventanas con vista directa a mi propiedad, impidiéndome el libre uso de la misma en lo que hace a mi derecho de propietario del inmueble y cayendo desde ella en forma constante elementos que ponen en riesgo mi vida como la de mi familia.
Denuncio, además que dicha construcción se haya emplazada en una urbanización consolidada no guardando ninguna relación con la morfología del lugar y produciendo un daño irreversible de impacto ambiental.
Denuncio que dicha obra carece del certificado de impacto ambiental que exige la ley 11.723, Artículo 10.
Denuncio que la obra mencionada se encuentra localizada en tierras de relleno, a pocos metros del entubamiento de zanjón Sarmiento, en donde además se hay erigido un edificio de cinco plantas autorizado por vuestra Municipalidad.
Todo esto teniendo en cuenta que esta zona es inundable, por lo cual en una lluvia como las ocurridas últimamente, de gran densidad, y al haber cercenado a través de edificios los espacios verdes para el escurrimientos de las aguas, nos vemos sentenciados una vez mas a ser perjudicados en nuestros inmuebles y mobiliarios, ya que las catástrofes no se pueden prevenir, pero exiten tendencias que si son previsibles.
Denuncio que además las infraestructuras de servicios, no han sido adecuadas a la densidad poblacional futura, ya que no se ven obras en ejecución, teniendo en cuenta que donde vivían seis personas, ahora vivirán doscientas o más.
Yo personalmente me he visto afectada con cortes continuos de luz, colapso de cloacas y debo tener un tanque cisterna, porque no hay presión de agua. Por lo cual la factibilidad que dan las Empresas carece de sustento fáctico.

Denuncio además que mi automóvil, Marca Volkswagen, modelo Vento, Patente Fuy 995, es en forma continúa ensuciado por cal, cemento, y golpeado por piedras que caen de la mencionada construcción, sin tener ningún tipo de consideración hacia el respeto de la propiedad ajena.
Denuncio además que la ordenanza 14.048, mediante la cual fue autorizada dicha obra, según, fui instruida por vuestra municipalidad, por la Arquitecta Ana Calvo de Planeamiento de la Pcia. de Bs. As. por el Sr. jorge Vera de la Dirección Pcial de Desarrollo Regional y la Profesora Escudero, no tiene convalidación de la Provincia.
Denuncio la arbitrariedad de la misma, ya que permite en medio de una manzana residencial de densidad alta, una torre con una altura de 65mts. Mientras que el proyecto del nuevo código de planeamiento baja la densidad, perjudicándome doblemente, en la desvalorización de la propiedad y luego del terreno.
Denuncio la omisión del control de seguridad e higiene que surge de la simple lectura de los peritajes realizados por peritos de oficio y parte, como así también actas de constatación ante Escribano Público, que obran en el juzgado. Conforme a lo expuesto, informo a Uds. que habiendo agotado todas las instancias administrativas ante vuestra municipalidad, conciliatorias hacia los responsables de la constructora, me he presentado ante la justicia, la cual me ha otorgado la medida cautelar de la paralización judicial de la obra, evitando la irreparabilidad del perjuicio. La cual es una medida que todavía no resuelve sobre el fondo de la cuestión pero que aspiramos se convierta en definitiva a la brevedad.
Por lo tanto, exijo en forma inmediata una RESPUESTA sanción ejemplificadora, LA EXPROPIACION DEL PREDIO PARA SU POSTERIOR DEMOLICION, O LA INDEMINIZACION CORRESPONDIENTE, teniendo en cuenta EL MENOSCABO A MIS DERECHOS, EL ATROPELLO A MI INTIMIDAD, al peligro de vida al que he sido sometida durante todo este tiempo, al Stress, el perjuicio moral, o al destierro que soy obligada EN MI PROPIA CASA sabiendo que ese era, el peor castigo en los tiempos medievales.

Ruego a Uds. Honorable Concejo deliberante que arbitren los medios necesarios, como representantes de los ciudadanos para obtener una resolución inmediata y reparadora. Y espero consideren que el derecho del otro debe ser siempre el limite de mi derecho para convivir en paz y poder desarrollar una democracia como la que merecemos.

c.c.
Gobernador de la Pcia. de Bs.As, Sr. Daniel Scioli
Intendente de la Matanza, Sr. Fernando Espinoza
Presidente del Concejo Deliberante, Sr. Daniel Castro
Vicepresidente del Concejo Deliberante, Sr. Miguel Bampini
Presidente del Bloque SI, Sra. Concejal Silvia Balkowski
Presidente del Bloque Coalición Cìvica, Sr. Concejal Edgardo Lobos
Subsecretario de Obras Pùblica, Sr. Horacio Beovide
Directora de Planeamiento, Sra. Mariana Todarello
Director de Obras Particulares, Sr. Walter Ariel Fernandez

NANCY DEVOTO
DNI 12.894.872
Rolleri en la era de la boludez

"Es preferible tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la sospecha" (Mark Twain)





El 26 de mayo de 2004, el Concejo Deliberante de La Matanza aprobó por unanimidad una ordenanza que pretendía regular la construcción de edificios en la ciudad de Ramos Mejía.

Fue una medida a la que se le dio curso por las vías internas de la Comuna pero nunca llegó al gobierno de la provincia de Buenos Aires para ser avalada.

Con la ausencia de dos ediles -los oficialistas Ricardo Fresco y Carlos Maldonado- el cuerpo de concejales aprobó sin discusión la ordenanza 13492. Fue presentada por la comisión de Obras y Servicios Públicos y no tuvo un tratamiento profundo en el recinto. Sólo se hizo mención al paquete de proyectos presentados por esa comisión, que luego se aprobó.

En 2006, la gente de Ramos inició la protesta con marchas y volanteadas por el centro de la ciudad oponiéndose a la construcción de edificios y reclamando la derogación de esa ordenanza que facilitaba la edificación de torres en barrios tradicionalmente bajos.
Hasta ese momento, desconocían que esa reglamentación no tenía validez porque no había sido avalada por el gobierno bonaerense.

Cuando el abogado patrocinante de los vecinos de Ramos Mejía Bernardo March, solicitó a la Provincia información sobre la ordenanza, la respuesta fue clara: “no se tiene registro en esta Dirección provincial de la convalidación de la ordenanza” y “tampoco obra en esta Dirección registro de su actual presentación para la gestión tendiente a la convalidación de la misma”.

Así respondieron desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, en una nota firmada por el director de Programación y Gestión Municipal Amadeo Stefanelli.

Este Periódico habló entonces con el presidente del bloque de concejales justicialistas Ricardo Rolleri, el edil con más años y experiencia en el recinto. “Las ordenanzas no necesitan el aval de la provincia, la Comuna tiene autonomía”, dijo sin titubear.

¿Pero si la ordenanza choca con la legislación provincial?, le preguntó Ego. “No, no, las ordenanzas pueden aparecer en un registro provincial cuando se trate de un convenio con la Provincia”, remarcó Rolleri. (?)

Sin embargo, en la Subsecretaría de Asuntos Municipales del gobierno de Felipe Solá no dijeron lo mismo. Desde esa área detallaron que las únicas ordenanzas municipales que no necesitan el aval de la Provincia son aquellas que no confronten leyes bonaerenses.

Y este es el principal error cometido desde el Concejo Deliberante hace tres años. La Ley de ordenamiento territorial y uso del suelo indica en su...


ARTICULO 83°.- (Decreto Ley 10128/83) Las Ordenanzas correspondientes a las distintas etapas de los planes de ordenamiento podrán sancionarse una vez que dichas etapas fueren aprobadas por el Poder Ejecutivo, el que tomará intervención, previo dictamen de los Organismos Provinciales competentes, a los siguientes efectos:

a) Verificar el grado de concordancia con los objetivos y estrategias definidos por el Gobierno de la Provincia para el sector y con las orientaciones generales y particulares de los Planes Provinciales y Regionales de desarrollo económico y social y de ordenamiento territorial (artículo 3, inciso b), así como el grado de compatibilidad de las mismas con las de los Municipios linderos.

b) Verificar si se ajustan en un todo al marco normativo referencial dado por esta Ley y sus disposiciones reglamentarias, y si al prever ampliaciones de áreas urbanas, zonas residenciales extraurbanas e industriales se han cumplimentado las exigencias contenidas en la misma para admitir dichos actos.

Ver nota en
diarionco.com

jueves, octubre 23, 2008

ULTIMO MOMENTO: NUEVA MARCHA


Despues de las declaraciones de Rolleri y hartos de sus mentiras, la ausente toma de decisiones pertinentes de las autoridades responsables sobre el reclamo genuino, la demora en la demolición de las obras ilegales, la sanción a los arquitectos corruptos, la corrupción en Obras Particulares y Gestión Comunal y la no participación al nuevo código, volvemos a la calle.



Nueva marcha, otra vez las pancartas, carteles y banderas, al compás de cacerolas, redoblantes, cornetas y silbatos y haciendo sonar bombas de estruendo. Encabezando la marcha como siempre con nuestro cartel que ocupa toda la calle para que se lea claro.

Haciendo flamear banderas argentinas y acompañados como siempre por una camioneta con micrófono y parlantes, explicaremos detalladamente como le roban a los vecinos.
Para que de una vez, entiendan el “NO A LOS EDIFICIOS TORRES”, “NO A LAS VIVIENDAS MULTIFAMILIARES” "EMPIECEN A DEMOLER" y el “SI A LAS CASAS BAJAS” junto a las antorchas y barbijos, simbolizando un homenaje a la muerte de la calidad de vida.

"Contra la ilegal e indiscriminada construcción de edificios de varios pisos que colapsaron nuestros servicios públicos, perjudicaron nuestras viviendas, disminuyeron el valor de las propiedades aledañas y atentaron contra la salubridad de Ramos Mejía”

AMPLIAREMOS

lamatanza.gov.ar

Si algo tenemos que reconocer de nuestros queridos funcionarios es que son sinceros…


Entré en la página oficial del municipio www.lamatanza.gov.ar y sobre su izquierdo haga clik en Gestión Transparente y aparecerá…

EN CONSTRUCCION

¿No les parece sinceros? El problema es cuando empieza un gestión trasparente!

Señor Mentiras


El titular de la bancada justicialista del HCD, Ricardo Rolleri, anticipó que en la próxima sesión ordinaria ¿podría aprobarse el proyecto de nuevo código de planificación urbana?



...lo tuve de profesor en la secundaria, iba con un fiat 600 que se caía a pedazos


"Se sabe que están suspendidas todas las obras en aquellas construcciones de más de diez metros de altura, y estamos viendo la posibilidad instalar el nuevo plan regulador, verdad, definitivo, marcando zonas donde no se pueda construir, verdad, es decir, en base en proyecto que está en danza y está siendo analizado por los propios vecinos" dice Rollieri en el audio.


RMT responde:

Sr. Rolleri, concejal continuo desde 1983, las construcciones de más de diez metros de altura no están suspendidas y ni siquiera se cumple el Decreto 877, lastimá que Usted no vino a la Región Municipal Descentralizada para escucharnos.

Le contamos que no estamos analizando nada hasta que primero reparen el daño que le provocaron a Ramos Mejía y que va a llevar varios años. Además es fundamental e impresindible que presenten a las nuevas autoridades de Obras Particulares. También estamos esperando que echen a la gente de Cromañon, que cierren Gestión Comunal y que vuelva a intervenir Obras Públicas en su lugar como antes.

También le recordamos que no respondieron por escrito a ninguna denuncia presentada. Ni siquiera a las ordenanzas de excepción, que son ilegales, sobre varios edificios de nuestra ciudad.


ver nota
La Región Municipal Descentralizada 1 Noroeste cumplió un año


Es la primera experiencia del Plan de Descentralización que lleva adelante el Municipio de La Matanza.


RMD1 quiere diferenciarse de los municipales de La Matanza
La Región Municipal Descentralizada 1 Noroeste, ubicada en Avenida Rivadavia 13.518 de Ramos Mejía, cumplió ayer su primer aniversario. Todavía no habla, no camina, no piensa y solo hace cagadas.