martes, diciembre 16, 2008

FORMULA OPOSICION A OTORGAMIENTO DE PLANOS
Y AUTORIZACION DE OBRA – RESERVA DERECHOS


AL SR. INTENDENTE MUNICIPAL DE LA MATANZA
DON FERNANDO ESPINOZA
S/D

Los vecinos abajo firmantes, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en relación a la insólita intensión de construcción de una escuela primaria privada, extensión del Jardín de Infantes Capitán Dorado, sito en la calle Pringues 1865 de Ramos Mejía (DIPREGEP 3135), en la calle Caupolican 333 de Ramos Mejía.

Habiéndose tomado conocimiento de la presentación de planos por parte del mencionado colegio, mediante expediente, ello en contraposición con la ordenanza recientemente sancionada por el Consejo deliberante local, al respecto del nuevo código de planeamiento Municipal, donde se establece que la zona donde se pretende construir el colegio es residencial exclusiva, y teniendo presente la modalidad con la que actúa el propietario de dicho colegio, es decir se maneja con obra consumada, prueba de ello resulta la construcción del Jardín primeramente mencionado el cual ocupa la totalidad del espacio del lote donde se halla emplazado, sin respetar FOT, FOS, ventilaciones minimas, etc.

En forma individual se han realizado distintas presentaciones al respecto, donde se refleja en forma pormenorizada la situación de cada vecino y el mal inminente que le provoca la construcción de un colegio en una zona residencial exclusiva, todo ello en contra del espíritu de la ordenanza recientemente sancionada, la cual fuera consensuada entre legisladores, vecinos y entidades intermedias, por lo cual resulta deleznable y contrario a la voluntad popular de los vecinos la autorización de dicha construcción.

Hacemos saber al Sr. Intendente que se ha intentado dialogar con el responsable del Colegio a los fines de hacer recapacitar su actitud contraria a la ley y a la voluntad de los vecinos, quien se irrito aduciendo que por mas que se opusiera todo el barrio construiría la escuela de igual forma, sin autorización Municipal, tal como lo hizo con el jardín, utilizando sus influencias políticas y la vieja forma de construir en Matanza, la denominada “obra consumada”.

Por todo lo expuesto solicitamos al Sr. Intendente Municipal, tenga a bien disponer por ante quien corresponda se analicen todos los antecedentes vertidos y no se autorice el plano presentado por el mencionado establecimiento escolar toda vez que el mismo se encuentra en contravención con el nuevo código de planeamiento.

Hacemos saber también al Sr. Intendente, que al jardín sito en Caupolican y Pringles concurren aproximadamente 300 niños, de los cuales son traídos por sus padres en automóvil unos 200 niños aproximadamente, lo cual ocasiona a diario un gran congestionamiento vehicular, lo cual se agravaría si se autoriza la instalación de dicho instituto en la calle Caupolican 333 ( entre Bolívar y Pringles ), es decir a unos ciento cincuenta metros del jardín, con lo cual se generaría un caos vehicular en la zona residencial.

Adjuntamos algunos numeros de expedientes, con nuestro respectivo reclamo


Exp: 0021451

Exp: 0022774
Exp: 0021904
Exp: 0021522
Exp: 0021456
Exp: 0021525
Exp: 0021202
Exp: 0020498

Atento la problemática expuesta, solicitamos una pronta y eficaz solución a nuestro requerimiento, peticionando tenga a bien informar a esta parte dentro del plazo de quince días la resolución tomada en tal sentido, todo ello bajo apercibimiento de considerar el silencio como negativa y agotada la vía administrativa quedando expedita la vía judicial.
Señor intendente, confiamos en su buen criterio y en el correcto asesoramiento de sus colaboradores, aprovechando la oportunidad para saludarlo muy atentamente por las fiestas venideras.