lunes, diciembre 15, 2008

Carlos Calvo 183
antes que llegue Canalnueve


Antes del trabajo de investigación de telenueve investiga, le mostramos la historia de Carlos Calvo 183 y la omisión de WAF, Gina Di Nardo, Leonardo Ayala y Mirian Gonzalez. Primero le contamos la historia y después le mostramos el final...




Nadie sabía que iban a construir ya que el Cartel de Obra Reglamentario no estaba al frente de la obra como corresponde y no se puede ver el FOS y el FOT permitido ni aprobado.

Al enterarse los vecinos empiezan a empapelar los postes de luz y las puertas de sus casas rechazando la construcción de un edificio en su barrio de casas bajas...



La medianera derecha a la obra fue la primera en quebrarse gracias a las medidas de seguridad de la obra al demoler y el control de Obras Particulares.

La primer protesta se realizó el sábado 10.05.08 porque trabajaban fuera de horario. Walter Videla, referente del lugar, llegó hasta el foro de vecinos buscando encontrar a los vecinos autoconvocados contra los edifcios ilegales.

Empezaron las denuncias policiales primero debido que no eran días laborables y trabajaban igual. Empiezan las asambleas para comunicar a los vecinos que esta pasando en el barrio.




Los vecinos reclaman al encargado de la obra el incumplimiento del horario de trabajo y la falta de medidas de seguridad al demoler. Los linderos se quedan sin teléfono gracias al trabajo de las máquinas.


El sábado siguiente, 17.05.08, los vecinos cansados, cortaron la calle para impedir que lleguen los camiones hormigoneros. Llegaron 3 patrulleros, y el primer trabajo para Acosta, hombre de Guanuco, que recien se incorporaba a la comisaria 2da pedido por el comisario. Los camiones tuvieron que volverse.


Los vecinos habían empapelado los postes y paredes de la zona pero misteriosamente alguien los arrancó. Alguien entre la gente denunciaba que cada mañana, los obreros al llegar, arrancaban los reclamos. Esta situación es posible porque se da en otras obras denunciadas por ilegalidad.


El jueves 22.05.08 llegan por primera vez los inspectores. Leonardo Ayala y Mirian Gonzalez son invitados a pasar para que vean como están quedando sus casas.



Reconocen que el Cartel de Obra Reglamentario está escondido y se comprometen a corregir la situación en breve. Verifican junto a los vecinos los daños denunciados.




El portón de la vivienda del fondo no cierra debido que se desplazó la medianera. También se le reclama la forma y horario de trabajo.

Otro sábado más de reclamos, los vecinos se juntan desesperados porque se empiezan a romper más las mediaderas... No aceptaron reunirse con WAF después de enterarse la denuncia sobre él, en su construcción en Barracas.

En una nueva asamblea al aire libre se decide iniciar un interdicto de Obra Nueva contra la obra después de comprobar las irregularidades en la registración del plano. Es el mismo caso que Vicente López 239.

Después de varias denuncias en la Descentralizada, una reunión con Gina Di Nardo y denuncias en el municipio, empiezan a empeorar los daños sin aparecer la respuesta, ni las inspecciones. ¿Leanardo Ayala? bien, gracias. Lo ascendieron, ya no es más inspector.


Al portón de la casa lindera del fondo hubo que ponerle un suplemento porque se desplazó la medianera. La vecina tuvo que repararlo por su cuenta al no tener respuestas de la obra.


La medianera lindera a la derecha de la obra corre peligro de derrumbe. Como el municipio hace oidos sordos, los vecinos inhabilitan el lugar para que sus hijos no se acerquen.

Empieza a formar un panza y a agrietarse. La obra en construcción, como es común en todos los constructores, se defiende echandole la culpa a la pared (?)

Cada día es un peligro latente, nadie tiene respuestas para los vecinos por más que siguen y siguen haciendo denuncias.

Hasta que llega canalnueve. Lo primero que se encuentra es que el Cartel de Obra Reglamentario sigue estando en el mismo lugar como el 22.05.08 cuando lo inspeccionó Leonardo Ayala y Mirian Gonzalez. Pero en su lugar correspondiente aparece un enorme cartel de DISANTO publicitando la obra.


Usted seguro imagina que finalmente todo fue solucionado por nuestros queridos funcionarios... se equivoca, si no lo vió por TV, le mostraremos con que se encontró canalnueve después de la inopernacia ante las denuncias, de WAF, Gina Di Nardo, Leonardo Ayala y Mirian Gonzalez. No va a poder creer hasta donde llegaron los daños...


Pero recuerde: hay más, después seguimos con:

Urquiza 354, arq. Antonio Blasi
Urquiza 1391, sin profesional a cargo.
Castelli 770, arq. Nicolas Arrue.
Vicente López 239, arq. Gerardo Jose De Carlo.
Y las motivos porque canalnueve las eligió para presentar "Ramos Mejía, el paraíso de la construcción trucha"