lunes, agosto 11, 2008

Vecinos marcharon contra
la inseguridad y las torres
  • Tal como estaba anunciado, desafiando el frío que se adueño de toda la jornada del jueves pasado, finalmente gran cantidad de vecinos se manifestaron en la esquina de Gaona y Vicente López para reclamar por la inseguridad y la construcción de edificios.



Tal como estaba anunciado, desafiando el frío que se adueño de toda la jornada del jueves pasado, finalmente gran cantidad de vecinos se manifestaron en la esquina de Gaona y Vicente López para reclamar por la inseguridad y la construcción de edificios.
Por: Omar Moreti.-
Agrupados alrededor de un camión con equipos de sonido, los manifestantes hicieron oír su protesta, disgusto y opinión por la construcción indiscriminada de torres y la falta de seguridad que están transformando la vocación de esta poblada ciudad matancera.
Falta de infraestructura, inundaciones, tráfico y robos, son algunas de los conceptos que se escucharon cada vez que alguno de los participantes se hacía cargo del micrófono. “El crecimiento sin planificación, no es progreso”, sostuvo Nancy Devoto, referente de los vecinos de la zona norte de la ciudad, al oponerse a la construcción indiscriminada de edificios.
Al referirse a la inseguridad, la vecina aseguró frente a la concurrencia que “los ladrones están afuera y nosotros adentro. Nada puede ser más importante que defender la vida de nuestros hijos” y arengó que “es hora de que empecemos a madurar a través de la conciencia y trabajemos entre todos por una ciudad mejor”.
Por su parte Arturo Ter Akopian, presidente de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, apoyó el reclamo por la gran cantidad de edificios en obra que modifican el tejido urbano y la vocación de los barrios. “Deberíamos empezar a reunirnos todos -vecinos, comerciantes, profesionales y representantes políticos- para trabajar en un proyecto consensuado de planificación urbana que, de una vez por todas, ofrezca una verdadera solución a todos los problemas estructurales” sostuvo el vecino.
Además de los referentes vecinales, estuvieron presentes el presidente de la Sociedad de Socorros Mutuos, Norberto Frassisti; la ex senadora provincial y dirigente del ARI, Susana Moledo, y el presidente del bloque de la Coalición Cívica Edgardo Lobos, en el Honorable Concejo Deliberante local.“El problema de los vecinos de Ramos, hoy, es la construcción de edificios en altura que provoca graves problemas de infraestructura”, destacó la ex legisladora y agregó “nosotros (los políticos) tenemos que escuchar los reclamos de los vecinos, discutirlos y tratar de encontrarles una solución”.
Al terminar el acto del lado norte de la estación, los vecinos marcharon por Vicente López, cruzaron el paso a nivel de la calle Necochea y se dirigieron por Rivadavia hasta avenida de Mayo. En el lugar, detuvieron la camioneta desde donde convocaban a los transeúntes a participar de los reclamos e improvisaron un nuevo evento para concientizar a los vecinos que transitaban por el lugar.

diarionco.com

http://diarionco.com/blog/index.php/2008/08/11/vecinos-marcharon-contra-la-inseguridad--2?blog=18