Reunión de vecinos de Ramos Mejía
- Un grupo de habitantes de la localidad bonaerense discutieron acerca de diversas problemáticas y sobre la importancia de tener conciencia cívica
Por Sabina Cabariti
Los vecinos de Ramos Mejía se reunieron la semana pasada para tomar conciencia cívica de las problemáticas sociales.
El propósito de la reunión, que se llevó a cabo en la esquina de Vicente López y Gaona, fue que los vecinos se unan y se interioricen acerca de temas diversos como irregularidades de la legislación, el crecimiento indiscriminado de los edificios y la inseguridad que se vive todos los días.
Entre los habitantes se encontraba el concejal de la Coalición Cívica, Edgardo Lobos, quien se refirió a la inseguridad en la zona, pero aclaró que ésta es patrimonio nacional, que no sólo es un inconveniente de Ramos Mejía. En cambio, el problema en esta localidad del conurbano es la gran construcción de edificios altos, en donde antes se hallaban viviendas bajas y residenciales.
Lobos, quien fue a brindar su apoyo, invitó a la comunidad al Consejo Deliberante, para que realicen sus denuncias, presenten proyectos, discutan algunos temas, planeen soluciones, intercambien ideas, para que “busquen la vuelta para decir basta”.
Los residentes hablaban de la impunidad de los dirigentes políticos de La Matanza en relación con los de los decretos prorrogados de la construcción de edificios de más de 10 metros de altura.
También discutieron la manera en que la población debe tomar conciencia cívica, de movilizarse por lo que sucede en cada manzana, la idea de armar asambleas para ser respetados sus derechos de ciudadanos.
En su discurso, una de las vecina criticó al intendente de La Matanza, instigándolo a que se “haga cargo de Ramos Mejía”, que por sus impuestos altos “banca” toda La Matanza.
Otra vecina, también se quejó de los problemas que sufre por las inundaciones de alto riesgo, que aunque hayan levantado sus viviendas, “el agua sigue entrando igual en las casas”, aclaró.
La idea de los ciudadanos de Ramos Mejía es reunirse para que se respete la planificaron de la ciudad, que siga siendo una zona residencial y no de edificios altos, que tapan el sol, defender la vida de los hijos ante la inseguridad, de la cual nadie se hace responsable, que se pueda transitar por una ciudad limpia. El encuentro terminó en la avenida de Mayo y Rivadavia, al grito de “De todos depende la ciudad de Ramos Mejía”.
Lanacion.com
http://soycorresponsal.lanacion.com.ar/Nota.aspx?IdNota=2142
Celia Sabina Cabariti Reznik, vive en Ramos Mejia, tiene 28 años, y es Periodista y Licenciada en Comunicación Social.