Carta abierta a mis vecinos
El Señor Diputado de la Nación, Luis Francisco Jorge Cigogna, representante del pueblo, que fue elegido democraticamente, tuvo una actitud de soberbia y discriminación hacia mi persona Olga M. Sabitay, en la que fui tratada como fascinerosa y terrorista, por asumir un compromiso social en defensa del pueblo del Partido de la Matanza, más precisamente de Ramos Mejía. La causa de dicha defensa es el legítimo derecho democrático como matancera, de peticionar ante las autoridades que correspondan el cumplimiento de los deberes de funcionario público, como lo determina el artículo 14 de la Constitución Nacional. No merezco, de un representante del pueblo, ser agraviada de esta forma, por tener distintas ideologías , me averguenzo al igual que mis compatriotas de tener en la banca nacional, un individuo con caracteristicas de aquellas épocas nefastas.
Olga Sabitay
Diputado de la Nación, Luis Cigogna
Según nos comentó la Sra, Sabitay, el hecho sucedió cuando ella y Miguel Presa salían de Gestión Comunal, y al mismo bajaba el diputado nacional, Raúl Cigogna. La Sra. Sabitay quien ya lo había conocido anteriormente quizó saludarlo, momento en que todos se presentan.
El quiebre de la charla se dió cuando Cigogna dice recordar que le hablaron de Presa, pero no recordaba. Al presentarse este, como "Vecinos de urquiza y Espora contra los edificios ilegales" la respuesta del diputado fue tajante: "Ya lo dije, si no les gustan los edificios mudensé". Ahora la charla empezaba a tomar otros matices. Ordenanzas no convalidadas, concejales inhabilitados y negociados denunciaban los referentes, llevo al diputado a decir "Si quieren hacer otra cosa, formen un partido y presentence en las proximas elecciones, Nosotros gobernamos para quienes no votaron" . La respuesta no se hizo esperar "No Señor, está equivocado. Ustedes gobiernan para todos, nos representan" atacó Sabitay.
"Fascinerosa y terrorista", fueron según Sabitay, las palabras utilizadas por Cigogna por haberse sumarse al escrache que se le realizó al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Finalmente, llegó Oscar Montiel de la Secretaría de Política Ambiental reclamando la presencia del diputado, bajando el nivel de la conversación.