viernes, octubre 18, 2013

Massa sin "massistas" en Ramos Mejía

Massa sin “massistas” en Ramos Mejía La dirigencia massista de La Matanza le dio la espalda a Asencio por personalista. Festejos en una cena por el día de la “lealtad”.




ESCÁNDALO EN EL GALLINERO

El intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió una conocida galería de Ramos Mejía y habló con algunos vecinos matanceros en la intersección de la calle Belgrano y Avenida de Mayo. Pero sorpresivamente, pegaron el faltazo cuatro de los cinco integrantes del espacio en el Distrito.

Tanto Julio Ledesma como Ariel Martínez, Miguel Saredi y Abraham Delgado, brillaron por su ausencia como así también, llamativamente, sus referentes. Teniendo en cuenta que el distrito de La Matanza se convirtió en el Municipio que mayor cantidad de votos le sumó a la lista de diputados nacionales encabezada por Massa, consultados al respecto, fuentes cercanas que acompañaron al líder tigrense en su paso por la arteria principal de la localidad ramense, deslizaron la sorpresa que generó al equipo de campaña la magra actividad programada y la ausencia de los candidatos. Una treintena de personas —incluida la comitiva de campaña— acompañaron al intendente de Tigre cuando tan sólo 23 días atrás, en la caravana proselitista que ganador de las primarias de agosto en la provincia de Buenos Aires encabezó por las calles de La Matanza —que no pudo terminar su recorrido por las agresiones sufridas— había convocado mucho público y logrado la foto buscada, que simulara que no están divididos.

Quedó en claro que solo duró un “cacho” el resultado del interventor Baldomero Álvarez de Olivera, a quien Massa tuvo que nombrar para que intente parar las peleas que protagonizan sus referentes en La Matanza. Otra vez, la “generala” que armó el FR en el distrito para enfrentar para enfrentar al FPV (que lleva en su boleta de concejales titulares al intendente Fernando Espinoza —candidato testimonial—, seguido por María del Carmen Cardo de Balestrini, esposa del ex vicegobernador, —por portación de apellido—) dejó al descubierto que en ese espacio se vapulean unos a otros. 

Fotográficamente hablando 

En su perfil de Facebook (facebook.com/ProPeronismo.la.Matanza.Asencio) —donde el edil publicita los actos del massismo en La Matanza— Asencio publicó 5 horas después (22:05) de la visita de Massa a la conocida galería comercial de Ramos Mejía, un álbum de fotos titulado “Ramos Mejía, Sergio Massa”. Allí se puede apreciar la llamativa poca cantidad de público que acompañó Massa en Ramos Mejía (cuando el primer cordón de la tercera sección electoral le había sido beneficioso en la última elección de agosto) y que encima, la mayoría de ellos, corresponden a militantes —que acompañan a Asencio— oriundos de Villa Luzuriaga, San Justo, Isidro Casanova, Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere. También generó preocupación en los organizadores, la notaria ausencia de la gran mayoría de los principales medios locales.




Fotográficamente hablando, entre las fotografías, hubo una en particular que molestó y bastante. La escena captada por la cámara muestra un banner de Asencio junto a Massa tapando un afiche de Julio Ledesma —5° candidato a diputado provincial— con el líder del Frente Renovador.

Galería Naonis 

La galería que recorrió Sergio Massa se llama Naonis y si bien está ubicada a una cuadra de la estación ferroviaria, su elección parecería que no fue al azar. Años atrás, la familia Asencio decidió la apertura de un local de ropa femenina en esta galería comercial.




Es el local 21, llamado “Eres para mi!” y corresponde a Karina Fabiana Mantello, esposa de Asencio. (como domicilio legal en los padrones electorales, figura Belgrano 70, Dpto. 21, Ramos Mejía). Notable es que en reiteradas visitas al lugar, en distintos horarios, nunca se encontró el mismo abierto al público. En contadas oportunidades, renovada la decoración de la vidriera; con las luces prendidas y el televisor encendido.

Al no haber información alguna de horario de atención al público: se consultó en locales vecinos e inclusive el Bar que se encuentra en el lugar (donde Norma Guanini suele tomar coffee con conocidos) y este abriría después de las 16.30.

Según la Data Fiscal obligatoria que Mantello exhibe en la vidriera, sorprendentemente es monotributista categoría E, habida cuenta el escaso ingreso de potenciales compradores; la relación vinculante en la AFIP indica una facturación de $96.001.- hasta $144.000.- mensuales. Una cifra considerable para un local que suele estar cerrado la mayoría del día

Mantello está inscripta en la AFIP desde el 1 de abril de 2009, bajo la Actividad: Venta al por menor de prendras y accesorios de vestir. Sobre el comercio —según informó un intengrante de CONIS—recaería un juicio por 5000 pesos no cancelado al que la titular habría interpuesto una medida cautelar (impuestos inmobiliarios de la provincia).




En otras de las imágenes, se puede ver a Asencio posando en el local 14 llamado “Santería Amon”. Aquí también el azar se podría poner en duda. El comercio publicita en su vidriera “Tarot – Ayuda espiritual – Destrabes – Energización – Velas – Sahumerios – Esencias – Regaleria”. Casualmente en la AFIP, la actividad económica declarada por el edil hoy massista aparece el nomenclador Nº 930990 – Servicios NCP (incluye actividades de astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustrabotas, acomodadores de autos, etc.).

Convocatoria 

La difusión de la visita de Massa a Ramos Mejía se realizó en un ignoto perfil anónimo de Facebook llamado “Vecinos en Alerta Ramos Mejía” (Ver próximamante: "Cuando la inseguridad es un negocio") donde no aparecen sus integrantes, se censuran los comentarios hacia Sergio Massa y/o Fernando Asencio y se puede observar imágenes del COT (Centro de Operaciones de Tigre) que tanto pregona el intendente de Tigre.




"URGENTE - Hemos recibido hace minutos una invitación para que Vecinos de Ramos Mejia se reunan con el int.SERGIO MASSA el dia Miercoles alrededor de las 15,30hs en Ramos Mejia. La invitación nos la hace el Concejal Fernando Asencio, pero es necesario confirmar que un grupo de vecinos esten interesados en acudir en ese dia y horario a la reunion, caso contrario el Int. Sergio Massa se dirigiria a otra zona de La Matanza a conversar con otros vecinos que puedan reunirse en ese día y horario" —decía la publicación.

Lo sorprendente fue: "es necesario confirmar que un grupo de vecinos estén interesados en acudir en ese día y horario a la reunión, caso contrario el intendente Sergio Massa se dirigiría a otra zona de La Matanza a conversar con otros vecinos que puedan reunirse en ese día y horario".

Si algo está claro, es que Massa no necesita que un grupo de vecinos le avise si quiere recibirlo, porque "poder de convocatoria" es lo que le sobra. El hecho produjo sorpresa en los máximos referentes de la fuerza a nivel distrital que terminaron no asistiendo a la visita de Massa organizada por Fernando Asencio.

La publicación se borró horas después, y luego de la visita de Massa, también se borraron los comentarios que hicieron varios usuarios que casualmente cuestionaban al candidato a diputado (Ver próximamente: "Barreneche | Conozco bien a Asencio"). Sin embargo, la mala redacción, la censura y la investigación previa que ya se había realizado sobre está página, había dejado las huellas necesarias para publicar un nuevo informe.

Carmen 

Pero el fallido paso de Massa por la localidad ramense despertó aún más la atención en los medios cuando trascendió que apenas horas después, los cuatro integrantes de ese espacio en La Matanza, se reunieron a pocos metros de allí. El encuentro se dio en el Restaurante Carmen (propiedad de Arturo Ter Akopian, 9° candidato por el FPCyS), sito en Richieri 131 —frente a la Plaza Sarmiento—, en la Localidad de Ramos Mejía.

Si bien las comidas son el centro fundamental de muchas celebraciones, también no hay que olvidar que son importantes en muchos negocios. Pasadas las 22.30, los “ausentes sin aviso” ingresaron al restaurante aunque sus figuras —supuestamente públicas— eran desconocidas para los comensales a excepción de una mesa en particular donde se destacaba un legislador bonaersense —habitué del lugar— cenando en compañía de integrantes de su equipo de trabajo. Su mandato como actual diputado provincial vence en diciembre pero casualmente en agosto, el massismo lo presentó como aliado. 

El “truco” del aperitivo estuvo presente en la noche porque la casa lo ofrece —por costumbre— pero sirvió para ganar tiempo en la espera de los “renovadores”.

Julio Rubén Ledesma llegó junto a la diputada nacional (MC) Patricia Susana Gardella y el concejal matancero (MC) Juan Carlos Giffoni —tridente cabeza de Co.Pe.Bo. (Corriente Pensamiento Bonaerense.); el ex duhaldista, ex macrista y ex kirchnerista Roberto Miguel Saredi —quien para ser consecuente no apareció junto a su ex— llegó en compañía de Sabrina, su última mujer (hija de un “poderoso” Sindicalista de Córdoba) y 3 militantes más; le siguió Ariel Eduardo Martínez —segundo candidato a concejal que busca “renovar” su banca ahora a través de ese espacio; más tarde Abraham Arturo Delgado en compañía de Héctor Alejandro López —exsecretario privado del ex intendente matancero Héctor Carlos Cozzi y secretario de APL (Asociación Personal Legislativo del Congreso Nacional)—; y por último Daniel Omar Novoa —actual secretario de Martínez en el Concejo Deliberante local y 7° candidato a concejal por el FR—, para cerrar la lista de comensales.

Faltaba el primer candidato a concejal por el FR en La Matanza, Fernando Asencio, pero no había sillas vacías. Solo dos cuadras y 4 horas separaban la marisquería de escaso recorrido que el líder del Frente Renovador hizo en dicha localidad. A la vez, 400 metros alejan el domicilio particular del edil ramense hasta Carmen. Pero la ausencia de Asencio no fue extraña, por la simple razón de que ninguno de los restantes quiere hacer campaña con el actual edil.

Como todo restaurante de alta cocina, en Carmen el pedido es "a la carta" porque los alimentos son cocinados al momento. Pero sin temer que el costo va de acuerdo al servicio y la calidad de los platos que se consumen, en la suma de mesas reunidas para la ocasión, el salmón rosado con papas, el bife de chorizo y las rabas sobresalían como elección del menú.

Lo mejor, quedó para el postre. Es sabido que la sobremesa es uno de los momentos más importantes, sobre todo en los negocios —afirma Alex Dei, el mejor instructor de técnicas de ventas y negociación en el mundo de habla Hispana—, pues es el momento en el que se puede cerrar un buen acuerdo o se puede lograr una importante colaboración. Allí, los integrantes del massismo unificaron estrategias para la contienda electoral venidera y conmemoraron el Día de la Lealtad.

Quizá la fidelidad, ausente en el pequeño diccionario asenciano —ya que por definición es la “observancia de la fe que alguien debe a otra persona”—, fue la palabra sentenciada para dejar fuera de la conmemoración al local Fernando Rodrigo Asencio, por más que encabeza en la lista de concejales al Frente Renovador en La Matanza.

Cabe recordar que ni bien terminó la elección de las PASO, lo primero que hizo El Negro fue salir a golpear a su supuesto socio de campaña: “No voy a compartir ni un café más con Saredi”, le dijo al periódico de la UNLaM. Excusa válida, en la mesa de anoche —tras el curso de las horas— se amotinaban las botellas de Champagne y como todo buen caballero, pasada la una de la madrugada, Ledesma fue quien pagó la abultada cuenta compuesta por varios dígitos.

Lecturas varias

El “vaciamiento” que le hicieron el miércoles por la tarde al edil ramense, en quien se deposita la representatividad del sector, se debe a que el susodicho encierra en su historial un sinnúmero de episodios oscuros. Empero hay que decir que los comensales que se reagruparon, dejaron la vergüenza en la puerta del restaurante y la memoria, un par de cuadras antes.

Como protagonistas de la remake matancera “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” respetaron el guion técnico de la película y sobre todo, hicieron el mérito suficiente para destacarse en el rol que le tocó a cada uno. Tras sus actuaciones estelares, ya empiezan a aparecer como posibles candidatos a ganar las principales estatuillas de los Premios Óscar —también llamado Academy Award— en el rubro “Mejor montaje”.

Ariel Martínez olvidó que iba a denunciar a Juan Carlos Piriz cuando este lo acusó implícitamente a través de Facebook de recibir dinero —citando la Banelco— para aprobar el CARE en el Concejo Deliberante en 2010 y que Asencio se alineó detrás de su mentor político declarando “Hay 24 concejales en el Concejo y un solo opositor” (el supuesto opositor —según Asencio— era Asencio).

A su vez el Toto Delgado se olvidó que casi se trenza a golpes de puños con Miguel Saredi y un seguidor del pampeano lo acusó casi de ser la “cara fiel del estereotipo de cagador matancero”. 

Saredi, por su parte, no quiso recordar que Julio Ledesma lo acusó de no fiscalizar y que le mojó la oreja en público al decir que el pampeano “tiene menos militantes que el PRO en Virrey del Pino”. 

Julio Ledesma no tuvo inconvenientes porque, dicen quienes lo conocen, está acostumbrado a sufrir lagunas mentales —se desconoce las dimensiones de su depósito de agua— para sumergir sus almuerzos con Aldo Rico para luego cenar con Néstor Pitrola.

Un olvido ocasional no molesta a nadie; pero las fallas de memoria frecuentes hacen temer al electorado de que sean una clara señal de Alzheimer. Sin embargo, esta enfermedad no es el único “ladrón” de memoria que anda por allí. Si bien los médicos a menudo no diagnostican esos trastornos, muchos de “ellos” son incurables y es imposible revertir los daños en su memoria. Pasando en “limpio”, está claro que no es un espacio homogéneo, es una suma de intereses —buenos y malos— amontonados por vientos de posible poder que produce el marketing de Sergio Massa.

Una voz en el teléfono 

Un día después de la visita de Massa a Ramos Mejía, los ramenses fueron partícipes involuntarios de la campaña proselitista telefónica del massismo en la localidad. Del otro de auricular, la voz de Sergio Massa les recordaba que estuvo el día anterior en suelo ramense como así también en Aldo Bonzi, Ciudad Evita, Isidro Casanova y Rafael Castillo (aunque no hubo difusión de dichas visitas si es que se realizaron). El candidato a diputado nacional que lidera las encuestas, afirmaba que el oyente también reclama por la inseguridad y le pedía que lo acompañe en su lucha.