sábado, octubre 12, 2013

Deportes en el recuerdo: "El camaleón, mamá, el camaléon..."

Que tal amigos! Esto es: "Deportes en el Reeecuerdo". Hoy te presentamos una nota que mañana seguro, tendremos que modificar....




 ♪♫♬ 

Deportes en el recuerdo… 
con Molfino y Vidaña 

♪♫♩ 

Vidaña —¿Qué tal, amigos...?. Esto es…

Molfino —Deportes... en el recueeeee

Ring, Ring, Ring…

Vidaña —¿Hola?... Esperame un segundo que te averiguo. Molfino, ¿me preguntan por si acá está local del Frente Renovador?

Molfino —No, está acá a dos cuadras…

Vildaña —“No muchachos, equivocado. Igual ya se chorearon todo. No van a encontrar nada, eh!”. Bueno, acá estamos para compartir con ustedes como siempre la llegada de políticos que brillaron por su inoperancia y porque no decirlo también, formaciones de equipos de épocas gloriosas. Molfino…

Molfino —Gracias, Vidaña. Y lo de hoy… imperdible totalmente. Eficiencia para entrar, eficiencia para salir, eficiencia para entrar, eficiencia para salir, eficiencia para atacar, eficiencia para olvidar, eficiencia para atacar, eficiencia para olvidar y … “♪♫♩ El camaleón, mamá, el camaleón… cambia de colores según la ocasión  ♪♫ ♬” ¡Vamo´ che, canten!

Vildaña —Don Ricardo le preguntó a su hijo: Fernandito, ¿porque cambias tanto?

Molfino —Mirá vos, ¿y qué le respondió panquequito?

Vidaña: —¿Cuando hace que no me llamó Fernando, papá?

Molfino —El diccionario arroja "Que renueva" por definición de "renovador" y nadie mejor que Fernando Asencio para encabezar la lista de ese Frente. Repasemos el CV del renovātor para despejar dudas. Las imagenes...

2007, La Matanza, tierra próspera para el cultivo hombres que quieren incursionar en política ya que es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación. El falso ingeniero Juan Carlos Blumberg llegó a nuestros pagos para promocionar su candidatura a gobernador por el frente "VAMOS" que llevaba como candidato a presidente de la Nación Argentina a Jorge Sobisch. 

La grilla electiva de esta fuerza se completó el viernes 14 de septiembre a 14.45 en una conocida pizzeria en la intersecciones de Arieta y Villegas, en la localidad de San Justo donde se suele ver al inspector Fernando Azcaray, quien reporta a la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal, dialogando con titulares de distintos comercios. Sí, ya se dio cuenta, hablamos de Caretto. Casualmente allí el falso ingeniero, que se abrazó localmente al pierrismo residual, hizo la presentación oficial de la lista de concejales en La Matanza que lo acompañaba. 

La misma estaba encabezada por Abraham Arturo Delgado, le seguía el camaleónico Fernando Rodrigo Asencio y más atrás, la exempleada municipal que se desempeñaba como jefa del Departamento de Acción Comunitaria del Mercado Central, Agustina Hervier. En candidato que intentar depositar la cola en el sillón de Almafuerte era el Tano De Santo... 

Llegado octubre, más precisamente el día 28, las urnas cantaron 0,39% para la lista “VAMOS”. Delgado y Asencio habían sido superados inclusive por el Partido Obrero, el Frente PTS - MAS - Izquierda Socialista, el Partido Unidad Federalista (Pa.U.Fe.) y Partido Socialista Autentico, que siempre pelean por no descender de la tabla. Tiempo después sería el propio Toto quien contará con se repartieron los caramelos destinados a los fiscales. 

El cuento no tiene un final feliz. Asencio comienza a deslumbrar por su habilidad para cambiar de color según la circunstancia. Está claro que la ideología no es su bandera y la fidelidad, una palabra ausente en su limitado vocabulario quizás porque su significado original está vinculado a la lealtad. Dueño de un prontuario de confusa militancia, develó su costado camaleónico al asumir una banca en el recinto legislativo: arrancó en 2009 con Francisco De Narváez; se cruzó de vereda en 2010 para ser el candidato a intendente de La Matanza por el sector de Felipe Carlos Solá; cuando este desistió en 2011 fue candidato a intendente por Unión para el Desarrollo Social (UDeSo), alianza que llevaba al radical Ricardo Luis Alfonsín como candidato a presidente de la Nación; tras perder por paliza, fue en 2012 el referente de Mauricio Macri en el HCD local; luego abandonó el PRO en 2013 y regresó con “Mejor Solá” y terminó —por ahora y solo, por ahora— en el Frente Renovador que lidera el intendente de Tigre, Sergio Tomás Massa. Todo en menos de un cuatrienio. 

Pero hay más, la oferta de colores incluye "El narcisismo virtual de Fernando Asencio. En 2012 se descubre entre sus contactos de Facebook, uno en particular que se destacaba: Patricia Bibiano. Un perfil trucho utilizado para maquillar el muro del por entonces concejal del PRO-Peronismo, y hasta para decir lo que el edil parece no animarse a decir: "Fuerza Cristina, sos la mejor presidenta que puede tener esta Argentina" (13 de febrero). 

Aún hoy persisten las burlas tras un acto fallido de aquel finado perfil trucho que hizo saltar a la fama al edil que cada año le rinde culto al término “borocotear” desde que se incorporó al diccionario de la política argentina. Sábado, 17:52, Hugo Asencio comenta en el perfil del edil: “Muy buena foto, sobrino!...”. A las 18:37, Asencio Fernando responde: “gracias tío, abrazo”. 19:41 aparece el pefil trucho: “Coincido con tu tío, hermosa foto Fernando, no coincido con tu posición política, igual soy el mejor Concejal lejos”. 

Más allá de confundir la segunda persona del singular, el perfil trucho escribió "Concejal" con mayúscula inicial, error que repite Asencio cuando escribe dicha palabra. 

Aunque el propio Massa tarde admitiera que en La matanza fue el distrito donde más se equivocó para terminar nombrando a un interventor que intente parar la pelea que protagonizan sus referentes, el FR armó una “generala” donde el camaleónico Asencio —quien busca renovar su banca en el recinto legislativo local luego de sepultar su esperanza de ingresar a la legislatura provincial—comparte lugar en la lista de concejales con Abraham “Toto” Delgado (referente local de la diputada nacional Graciela Camano), el duhaldista Ariel Eduardo Martínez, referentes de Julio “Negro” Ledesma y el ignoto Roberto Miguel Saredi, para enfrentar al FPV que lleva en su boleta de concejales titulares al intendente Fernando Espinoza —candidato testimonial—, seguido por María del Carmen Cardo de Balestrini, esposa del ex vicegobernador, por portación de apellido. 

Casualidades del destino vuelven a amontonar en una lista única a Delgado, Asencio y Martinez y encima, bajo el título Frente Renovador. Cuando el primero tiene tres mandatos en el "bolsillo", el segundo dos y el tercero, va por el segundo...
 .
...... 

Vidaña —Che, lo pararon cuando circulaba en su última adquisición de origen alemán, modelo 2013, que no quiere exhibir... ¿sabés cómo le dio el control antidopping?. Le encontraron medio litro de borratinta Liquid Paper…