miércoles, octubre 03, 2012

La Feria Invisible

Dos nuevos informes de América Noticias sobre la feria ilegal Rafael Castillo, dejó al descubierto el descontrol comunal


Feria ilegal Rafael Castillo. Av. Carlos Casares al 1.700, Isidro Casnava

El miércoles 19 de septiembre pasado, vecinos de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y González Catán se reunieron con el titular de la secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal, Daniel Roberto Feity, para denunciar -entre otras irregularidades- la instalación de ferias ilegales 

Vecina: - Cuando he ido a (Gonzalez) Catán, Rafael Castillo… se ve por las rutas y en las calles, que está lleno de ferias. ¿Eso nadie lo ve? 

Daniel Feity: - ...ahora me queda por hacer una en (Rafael) Castillo. Todo esto, primero, hay tiempos administrativos que lamentablemente... esto no es... eee... una actividad privada que usted dice: Vaya que si no pierde el sueldo. Acá hay tiempos administrativos, yo tengo que mandar primero a (la Dirección de) Ferias (y Lealtad Comercial), que Ferias me conteste si es legal, si no es legal...”. 


Feria ilegal Rafael Castillo

La feria ilegal conocida como Rafael Castillo que se arma todos los sábados, domingos y feriados en Av. Carlos Casares al 1.700, alrededor del corralón de materiales para la construcción Casa Casmma, que en realidad corresponde a la localidad de Isidro Casanova, tiene denuncias en Mesa General de Entradas del Municipio, en el HCD y en la policía. Pero no hay respuestas. Para saber si la feria era ilegal, uno vecino se dirigió a la Direccción de Feria y Lealtad Comercial.

Vecino: - Para averiguar sobre un par de ferias… 

Direccción de Feria y Lealtad Comercial: - A ver, ¿que querías saber? 

Vecino: - La feria de Rafael Castillo… 

Direccción de Feria y Lealtad Comercial: - Rafael Castillo ¿dónde? 

Vecino: - Le dicen Rafael Castillo, la que está en (Avenida) Calros Casares al 1.700… 

Direccción de Feria y Lealtad Comercial: - No es feria municipal


DENUNCIA EN EL HCD

Sobre la feria ilegal conocida como Rafael Castillo, también hay un expendiente del HCD local ante el cual la Dirección de Ferias y Lealtad Comercial había respondido hace más de un mes...

Vecino: - También hubo un expediente que estuvo en el HCD (La Matanza) sobre la feria de (Rafael) Castillo y si no estoy mal enterado, ustedes ya respondieron sobre esa feria de (Rafael) Castillo. ¿Puede ser? 

Direccción de Feria y Lealtad Comercial: - ¿Sobre cual? sobre...

Vecino: - La que está en (Avenida) Carlos Casares, la que está...

Direccción de Feria y Lealtad Comercial: - ¿Casmma?

Vecino: - Claro, la casa del corralón (de Materiales para la Construcción) se llama Casa Casmma 

Direccción de Feria y Lealtad Comercial: - Sí, Casmma. No, eso ya lo informamos. Siempre mesa (General) de Entradas o el (Honorable) Concejo (Deliberante) lo manda acá, va todo para (la secretaría de Planificación Operativa y) Control Comunal. 

Vecino: - Exacto. Y ustedes no tienen competencia porque no es municipal... 

Direccción de Feria y Lealtad Comercial: - No es municipal.