jueves, diciembre 24, 2009

DANIEL EL TRAVIESO

Daniel era un niño travieso e inquieto que estaba continuamente metiéndose en lios, unas veces de forma intencionada y en otras ocasiones accidentalemnte...


Daniel Scioli nació en el barrio porteño Villa Crespo. Sus primeros años transcurrieron en un típico hogar de clase media ubicado en Av. Corrientes y Humboldt. Su abuelo tenía un comercio de electricidad, que con el tiempo se fue convirtiendo en una casa de electrodomésticos, el comercio familiar.


El Dany realizó sus estudios primarios en el Colegio Ward de Ramos Mejía, donde vivió hasta los 17 años. Cursó el secundario en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini…


Esta era la casa del actual gobernador y aún sigue igual. Al menos no hicieron un edificio, aunque los vecinos de la cuadra -que parece un pasaje- denuncian la obra ilegal Carlos Calvo 186 donde DISANTO pretenden hacer 14 pisos sobre una vereda de 70 cm...




Scioli fue ocho veces campeón mundial de carreras en barcos deportivos. Ganó todos sus títulos utilizando una prótesis.

En 1991, en los Estados Unidos, obtuvo el título de Campeón Mundial de Superboat compitiendo contra las embarcaciones más poderosas de la motonáutica internacional.

A partir de sus éxitos, con distinto tipo de lanchas, denominadas “La Argentina”, y “La Gran Argentina”, el deporte de la motonáutica logró popularidad siendo por primera vez televisado en forma directa.

En el año 1997, en el programa "Día D", que conducía jorge Lanata, el periodista Gonzalo Bonadeo, denunció que Daniel Scioli no es realmente un "campeón mundial" dado a que no tenia competidores por el hecho de competir en una categoría alternativa de las naves que estaban físicamente en las carreras. También acuso a Daniel Scioli de estar en complot con el Anuario Internacional de la motonáutica que enviaba una edición especial para Argentina con Scioli en la portada, y en el Anuario real eso no ocurría.

Por ultimo, Bonadeo, denuncia que el Olimpia de Plata a la Motonáutica que consigue Scioli en los años 80´s es por su vinculación con quien había organizado ese evento, dado que Scioli tenia como único merito la obtención de un campeonato sudamericano de bajo rango, y en la terna competía con un moto nauta que había ganado a nivel mundial.

En el campo empresario, su dedicación estuvo ligada al rubro de los electrodomésticos...

En 1989, la compañía sueca Electrolux, que se había retirado de la Argentina en 1983 como consecuencia de la inestabilidad, lo nombra representante de su marca en el país.

Crea el local para venta de electrodomésticos "Scioli Internacional" situada en las esquinas de Av. Santa Fé y Callao de la ciudad de Buenos Aires. La misma quiebra, dejando en la calle a todos sus empleados y sin indemnización alguna. Los empleados recurrieron a la justicia para exigir el pago de las indemnizaciones correspondientes, pero una telaraña de testaferros y contactos, los dejó sin nada.

En 1994 alentó a la empresa a que se instale definitivamente en el país, naciendo Electrolux Argentina, en la cual se desempeñó como director hasta el año 1997.

DANIEL EL TRAVIESO (DENNIS THE ILLEGAL)

Daniel Scioli construyó un quincho ilegal en un aire y luz de su edificio de Callao y Posadas, que luego se incendió y causó la muerte del portero que intentaba salvar a un chica cercada por el fuego. Mientras el fiscal Comparatore anda queriendo culpar a Reutemann de homicidio culposo a Scioli le "escondieron" el expediente.

Scioli nunca pagó los US$ 200.000 de daños por la destrucción total del inmueble de su vecino del piso de arriba, el Sr. Maradan, de nacionalidad suiza. Scioli se declaró insolvente.