lunes, agosto 03, 2009

Deportes en el Recuerdo: Presenta
"Scioli y sus obras ilegales"

Que tal amigos! Esto es: "Deportes en el Reeecuerdo" y hoy metemos mano a los temas que nadie quiere hablar. Las obras ilegales de Daniel Scioli...




"Los vecinos van por mal camino. Le presentan a Scioli las obras ilegales de Ramos Mejía olvidando el pasado del gobernador. Hoy vamos recordar aquel episodio del incendio del quincho ilegal que construyera en el edificio de Callao y Posadas, donde tenía su departamento y causó la muerte del portero que intentaba salvar a una chica cercada por el fuego"...

¿Sabés por que a Daniel Scioli le dicen Comanche? Molfino...
Molfino: - ¿Porqué?
Vildaña: - Para no decirle Che Manco.

Tengo uno mejor Vildaña: - ¿Por que a Scioli lo auspicia Alba?...
Vildaña: - No sé... a ver...
Molfino: -Porque con una sola mano alcanza.

"Mi pasado me condena"

Corría el 15 de mayo de 1987, Daniel Scioli junto a su esposa Karina Rabollini, protagonizaba un dramático episodio al incendiarse su inmueble de la avenida Callao 2014 y Posadas en el barrio porteño de la Recoleta. El siniestro había comenzado alrededor de las 4 de la madrugada, en la terraza ubicada en la parte posterior del noveno piso del edificio, donde había una cabaña cañadiense de madera recientemente, construída... ilegalmente!

Sí, el Daniel construyó, de manera ilegal, un quincho en el sector destinado a “aire y luz” en el edificio. Allí se produjo un incendio que acabó con el departamento del piso superior donde residía un vecino de origen suizo y con la vida del encargado del edificio que intentaba rescatar a una muchacha cercada por el fuego.

Tras producirse una explosión las llamas se extendieron a todo el departamento y a los pisos superiores, alcanzando gran altura. Daniel Scioli y su esposa debieron saltar desde la vivienda a una altura de ocho metros, hacia una finca vecina y escapar de las llamas que los cercaban. Por lo que Karina Rabollini sufrió fracturas en sus piernas y fue asistida en la Clínica Mater Dei.
Como consecuencia del incendio, moría por asfixia el encargado del edificio, José Abujal, quien quedo atrapado entre los últimos dos pisos, en momentos en que se disponía a llegar a su vivienda en el 13er. piso con el fin de socorrer a su esposa y a su hijo, luego de haber sacado a la calle varios automóviles que se hallaban en la cochera del inmueble.

Varias horas de conmoción y gran dramatismo, vivían en aquel fatídico mayo de 1987, la familia del encargado fallecido, el deportista , su esposa y todas las familias, que allí moraban.

El incendio era extinguido, tras una extensa labor realizada por cuatro dotaciones de bomberos, a las 10, seis horas más tarde de iniciado el mismo. Hoy, rescatamos este hecho del pasado borrado de Dany.
Nadie lo sancionó por aquella irregularidad y Scioli tampocó nunca pagó los 200.000 dólares de daños por la destrucción total del inmueble de su vecino del piso de arriba, el Sr. Maradan, de nacionalidad suiza, ya que se declaró insolvente mientras su mujer, la ex modelo Karina Rabollini, realizaba negocios millonarios en negocios de dudoso éxito y quedaba debiendo al Banco de la Provincia de Buenos Aires el dinero adquirido mediante un préstamo.

Pasaron muchos años, pero les contamos que el monto de este préstamo, más de 2 millones de dólares, pasó al fideicomiso de la provincia, es decir a la sección de “incobrables”. Nunca le pagó al Banco Provincia. Por supuesto, el expediente de la causa por aquel infausto suceso quedó convenientemente “cajoneado”

Las denuncias que el ahora gobernador nunca salió a responder, indicaban que había construido un quincho en un área ilegal y que un descuido originó el fuego. Nueve años después, el domingo 15 de diciembre de 1996, un nuevo incidente de fuego se registra en el nuevo domicilio de Scioli en la calle Anchorena al 600, cuando unos amigos de Daniel y Karina se encontraban realizando un asado en el quincho y una brasa ardiente despertó la alerta, que no pasó a mayores, salvo por lo anecdótico y por un nuevo descuido. Sí es interesante destacar que, en esa oportunidad, quien se dirigió a los medios para explicar el hecho fue Marcel Bacque, asistente de Scioli en el negocio de los electrodomésticos, lo que confirma que su participación en el rubro siempre fue activa aunque despúes lo negará. Sigamos...

Aunque las cuestiones más tortuosas de su pasado han sido borradas, obviamente, por los aplicados alcahuetes oficiales, creemos válido hoy recordarlas.

Peor que la construcción ilegal, es la demostración de “hombría” de este hombre, es que el señor Scioli, tuvo una hija extra matrimonial que reconoció como legítima mediante un juicio de filiación después de 19 años, y presionado por su esposa, Karina, cuando el caso apareció en la tapa de la revista GENTE.

No nos olvidemos que el Dany Scioli conoció la fama como “motonauta”, en esta época, la más gloriosa para él, sin dudas, gracias a sus vinculaciones políticas tuvo un millonario contrato de la YPF estatal durante el gobierno de Menem.

Para más ejemplos de la deshonestidad de Scioli, el entonces famoso comercio familiar de electrodomésticos conocido como “Casa Scioli” –creado por su padre- quebró tras ser “fundido” por la administración de Daniel y sus novedosas ideas de renovación y crecimiento a través de la importación de “novedosos elementos electrónicos”. Ello finalmente derivó en la iniciación de dos procesos por contrabando contra quien hoy hace apología de la industria nacional, pero el deshonesto de Daniel terminó por culpar a su propio padre de la quiebra del negocio y del contrabando, evitando así dar explicaciones ante la Justicia.

En cuanto a los acreedores que esperaban cobrar algo tras decretarse la quiebra del comercio de Scioli, bien gracias. Y será muy difícil que a esta altura de las circunstancias se atrevan a aparecer y a hacerle un juicio político al gobernador.
Como vemos, la personalidad de Scioli es un tanto extraña, tal vez muy marcada por idas y venidas que no condicen con las condiciones que debería tener un funcionario de tan alto nivel, quien comenzó su carrera política siendo Menemista, luego devenido en Duhaldista y hoy Kirchnerista, cuando curiosamente estos tres personajes están enfrentados entre sí.

Evidentemente, en el caso de Scioli se conjugan aspectos éticos y legales que no le permitirían presentarse a ningún cargo público, paro tratándose del Frente para la Victoria éstos no parecen ser requisitos excluyentes, ya que el partido con el cuál se presentó a elecciones tiene algunas curiosidades, como por ejemplo, no tiene afiliados, nunca realizó una elección interna y, lo más curioso, no tiene domicilio legal constituido.

Agradecemos a Pablo Dócimo

RMT aclara:

La información publicada es de conocimiento público y fue chequeada en distintos sitios de internet y diarios del momento. A partir de los comentarios de un empresario del rubro electrodomésticos, se inicio la nota. Este tomó como guía la publicación del diario La Nación sobre los hechos ocurridos en su momento.
Otra vez un asado comenzó un incendio en la vivienda de Scioli
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=174544