martes, noviembre 11, 2008

Ramos Mejía: las torres y los boliches
Los vecinos autoconvocados de Ramos Mejía continúan en el reclamo de un nuevo código de planificación para ordenar la situación por la construcción indiscriminada de los grandes edificios en torre, que en este momento se encuentra suspendida por un decreto municipal, refrendado por el Concejo Deliberante.




Gaona y Vicente López

Nancy Devoto, referente de esos vecinos autoconvocados, nos comentó al respecto en nuestro programa de AM 1250 Estirpe Nacional, que “en la calle Vicente López se está edificando una torre de aproximadamente 70 metros de altura y, en frente, otra de cinco pisos sobre el zanjón Sarmiento, que es un brazo del arroyo Maldonado, situación que está prohibida por la Ley”.

Muy enojados, los vecinos se dirigieron a las autoridades de La Plata y presentaron ante el Director de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Daniel Coroli, quien les entregó una carta explicando que NO está permitido construir sobre el entubamiento del arroyo.

Ordenanzas no convalidadas
“Nosotros organizamos nuevas marchas como las que venimos realizando asiduamente porque el problema es que en Ramos Mejía se hicieron edificios con ordenanzas que en su momento no estaban convalidadas”, dijo la vecina, ya agregó que “hay otras torres y edificios de hasta catorce pisos que se han el hecho bajo ordenanzas que nunca habían sido convalidadas en La Plata, en el gobierno de la provincia de Buenos Aires”. Las principales críticas de los ofuscados ramenses apuntan a las inspecciones municipales.
Otro punto importante que destaca Nancy es que esta gran cantidad de nuevas edificaciones están provocando problemas en los servicios. “Lo importante para todos los casos es que tiene que verse si la estructura de servicios es acorde. Porque sino, en lugar de convertirnos en una ciudad, como ellos dicen, de crecimiento, estamos convirtiéndonos en zona rural. ¿Y por qué digo esto? Porque no tenemos presión de agua, hay baja tensión eléctrica. Tenemos problemas con la mayoría de los teléfonos. Todos los servicios están colapsados. La mayoría de los edificios todavía no están en funcionamiento y lo cual agrava aún más la situación a futuro”.
¿En Ramos Mejía está todo mal?

Las principales calles en las que se están construyendo estas enormes edificaciones son, por ejemplo, Bartolomé Mitre, Vicente López y Alberdi, entre otras. Por otro lado, el reclamo también es por la seguridad. “Hubieron muchísimos robos en el último mes. Los chicos salen de los colegios y les roban los celulares, entran a las casas, hay secuestros “express” y queremos por lo tanto expresar pacíficamente lo que nos está ocurriendo”, agregó Nancy Devoto, tranqui, pero contundente, como para que las autoridades lean y tomen cartas en estos serios asuntos...
¿Hay patrullaje policial, señora?

En este último mes de agosto un poco menos. Pero nada es tan simple. Aunque sean mil policías, no alcanzan. Tenemos que partir de las instituciones para que puedan proteger a los que menos tienen.
¿Y los boliches?
Otro punto de conflicto con los vecinos de Ramos Mejía son los boliches bailables y bares. La zona céntrica de Avenida de Mayo, Rivadavia, Segunda Rivadavia y Gaona están colmadas de estos comercios que funcionan por la noche y generan trastornos a los vecinos. Al tratarse de una zona residencial, exigen que no existan estos tipos de disturbios. Los adolescentes están los fines de semana hasta altas horas de la madrugada en la calle, lo que provoca contaminación sonora y destrozos en el barrio. Además del alcohol…

¿Qué ocurre en las zonas de bares y boliches bailables, Nancy?¿Sabe qué pasa?
La gente prácticamente ya no sale de noche. En las zonas de boliches, también seguimos con problemas. La realidad es que los chicos salen y no sabemos si vuelven. En este momento, hay dos vecinos que están haciendo estudios con profesionales sobre el tema del impacto ambiental que producen tanto las torres como los boliches. La realidad es que están en zona residencial, problema viene desde hace muchos años.

Hoy sobre la avenida Gaona hay 60 boliches ubicados cerca de escuelas y colegios y esto no debe estar permitido. Además, el otro conflicto es que esa avenida divide a los partidos de La Matanza y de Morón, lo que genera gran conflicto. Para poner un semáforo, por ejemplo, se pasan la pelota de una comuna a otra. Esta zona tiene que estar controlada. Yo tengo hijos adolescentes y no lo quiero dejarlos ir a esa zona, es muy peligrosa, dice la enojada vecina.

Comentarios de usuarios
Dada la inminente actualizacion del Codigo de Edificacion en este Distrito, desde esta Linea Radical proponemos publicamente que todos los edificios en propiedad horizontal,ya sean torres o entre medianeras y que tengan mas de tres pisos,cuenten con grupos electrogenos propios para abastecer de energia a todo el edificio mientras duren los cortes de luz de la compañia EDENOR S.A.

Desde mi punto de vista personal, hay que preparar urgentemente a este Distrito, para construir miles de edificios en propiedad horizontal, solo doy un dato, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será un caos a partir del 2020, muchos de sus habitantes andarán con los muebles a cuestas como el caracol,p or el déficit habitacional y vejez de sus construcciones que harán inhabitables cientos de miles de viviendas, mas el colapso de sus servicios esenciales. Pero creo que el color político que hace 25 años que gobierna este Distrito, no cuenta con las visiones políticas y económicas para dar soluciones.

http://www.politica2000.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=604&Itemid=5
Hoy los empleados municipales de La Matanza no trabajan

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, decretó asueto administrativo debido a la celebración del Día del Trabajador Municipal. Alcanza a todo el personal comunal.

Se creía en extinción pero no, están todos en el municipio


Cuentan desde asesoria letrada, que le día viernes pasado el intendente se había olvidado de firmar el decreto. Otras voces comentaban que desde el asueto administrativo del año pasado mucha gente no volvió a trabajar. Mientras la oposición esperan que el municipio le informe cuanta gente trabajaba en la municipalidad, pero aún no contestaron.

lunes, noviembre 10, 2008

Carta a los vecinos

Lamento no poder hacer más de lo que hago, no crean que me hace sentir bien, la vida está llena de elecciones, y sus costos son así, a veces tener sentimientos encontrados y por momentos ser enemigos de quien luchaban en la misma línea de batalla. Yo no elegí el lugar que hoy tengo que ocupar, aunque siempre elijo ser, y a veces eso es despiadado y cruel, sobre todo en un mundo lleno de injusticias. Sé que ustedes también tienen muchas ocupaciones que atender, que no son menores que las mías, pero yo en este tiempo hasta me olvidé de mi capacidad de placer por eso no voy a todas a las asambleas que hacen.

Cada rato me pregunto que voy a hacer, y ni yo lo sé, pero no puedo seguir ausente del cuidado de mi hijo, aunque sea grandulón todavía me necesita. Este era mi pequeño reino, y me produce una gran impotencia la impunidad con que lo destruyeron. Sabemos que si no seguimos luchando tal vez otra vez lo destruirán, por eso sigo adelante con las pocas energías que me quedan. No soy Marta ni Silvia, que aman la lucha social.

Tampoco nací para política como no nacieron ustedes, porque solo puedo discursar o escribir, solo porque siento y los políticos parece que no sienten, solo hacen negocios, cosa que no hago nada bien.

Por eso mi único metier, en todo esto, es poder continuar con la vida que tenía totalmente anónima y protagonista únicamente de los que elijo, que no es poco. Yo no quiero ganarle a nadie, sino recuperar el lugar que gané con costo, sacrificio y esfuerzo. Espero me entiendan mi posición y esto no significa que aún no esté en el mismo camino, solo que me voy a dedicar a...
a los medios y a la Gobernación, porque ya no creo en este Municipio.
Y los voy a votar si se postulan y voy a decir: ellos fueron mis amigos ocasionales y grandes personas.

Reclamaron en Olivos por mayor seguridad

Hubo una columna liderada por Castells y se le sumaron vecinos de la zona. Se quejaron de la "indiferencia" del gobierno de Cristina frente a crímenes y asaltos.


Nancy y Silvia, atrás Julián, Miguel y Laura, vecinos de Ramos Mejía.


La policía no los dejó acercar a la Quinta Presidencial

Unas 300 personas se concentraron esta tarde frente a la Quinta de Olivos para reclamarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la aplicación de medidas de seguridad contra el delito en el conurbano bonaerense. Uno grupo llegó liderado por el piquetero Raúl Castells, rodeado por manifestantes que exhibían carteles de protesta no sólo por la inseguridad, sino tambièn por demandas sociales. Junto a ellos, un grupo de vecinos de la zona se sumó con carteles vinculados específicamente a la inseguridad en la zona norte. Sin embargo, ni unmos ni otros pudieron llegar hasta la puerta de entrada de la quinta, debido a un vallado colocado por la policía.

"Crishtina (sic), la inseguridad nos deja en bolas", rezaba una leyenda pintada en la bandera más grande que llevaron habitantes de la zona y de otras localidades donde se registraron víctimas de delitos.

En la convocatoria, los manifestantes aseguraron que la marcha no tendría "fines políticos ni banderas partidarias", pero criticaron la supuesta "indeferencia del gobierno nacional" frente a crímenes y asaltos.

Semanas atrás, los vecinos agrupados en una denominada "mesa de enlace Mejor Seguridad" presentaron un petitorio en la Casa Rosada en el que pidieron a la presidenta Fernández de Kirchner que implemente políticas públicas para reducir los delitos.

Las movilizaciones por mayor vigilancia se iniciaron luego de que el 14 de octubre, en la localidad de Acassuso, una banda integrada en su mayoría por jóvenes asesinó al ingeniero Ricardo Barrenechea e hirió a uno de sus hijos durante un robo.


domingo, noviembre 09, 2008

LA ABUELA


Llegó un chistecito de un abogado conocido por todos ustedes pero más por el municipio, que sabe demasiado…



Los abogados jamás deberían hacerle una pregunta a una abuela si no se encuentran preparados para la respuesta. Durante un juicio, en un pequeño pueblo de Arequipa, el abogado acusador llamó al estrado a su primer testigo, una mujer de avanzada edad.

El Abogado se acercó y le preguntó:-Sra. Sánchez, ¿Sabe quién soy?'

Ella respondió:-Sí, lo conozco, Dr. Garza. Lo conozco desde que era un niño y francamente le digo que usted resultó ser una gran decepción para sus padres. Siempre miente, cree saber de todo, es muy prepotente, abusivo, engaña a su esposa y lo peor de todo, manipula a las personas. Se cree el mejor de todos cuando en realidad no es usted nadie. Claro está que sé quién es Ud.

El Abogado estaba perplejo sin saber exactamente qué hacer. Apuntando hacia el fondo de la sala le pregunta a la Sra. Sánchez:

-¿Conoce al abogado de la defensa?
Nuevamente ella respondió:-Por supuesto. También conozco al Dr. García desde que era un niño. Es flojo, medio marica, y tiene un problema con la bebida. No puede tener una relación normal con nadie y es el peor Procurador del Estado. Sin mencionar que engañó a su esposa con tres mujerzuelas diferentes. Una de ellas era la esposa suya. ¿Recuerda?... Claro que lo conozco. Su mamá tampoco está orgullosa de él.

El abogado de la defensa casi cae muerto.

Entonces el Juez llama a los dos abogados para que se acerquen al estrado y les dice:-Si uno de ustedes, par de pelotudos imbéciles, le pregunta a esta vieja de mierda si me conoce a mí, lo mando a la silla eléctrica.

sábado, noviembre 08, 2008

EL COLAPSO ES IMPARABLE
Fin de semana de mierda para los vecinos de Gaona y Vicente López, otra vez colapsó la cloaca y la calle volvió a ser escenario de lo que venimos anunciando (y mostrando hace rato...)


Residencia D´or, Gaona 2860


Por segundo fin de semana consecutivo, colapsaron las cloacas en la Residencia D´or y no tuvieron mejor idea que mandarlas por el pluvial a la calle. Sábado a la noche, domingo al mediodía y a la noche, fueron un espetáculo para los vecinos que se les ocurrió pasar por el lugar.
Uno de los invitados a la fiesta, al bajar del auto por el lado del acompañante y subir a la vereda casi resvala y se quedo preguntando al mirar al suelo: ¿es mierda? "Sí", respondieron los vecinos que se agruparon en el lugar y le pidieron si podían llamar al dueño para que deje de mandar los excrementos a la calle. Claro, nunca salió.
"En ituzaingo pasa esto, pero no imagine en Ramos Mejía" denunció la invitada, mientras veía las fotos que un referente le mostraba con la misma situación sacadas en Alsina 246 hace unos meses atrás
Dirigente del PS nacional recorrió La Matanza

Carlos Roberto, Secretario general del Partido Socialista, visitó el distrito y en una charla con NCO analizó diferentes temas que hacen a la vida local como la construcción indiscriminada y temas vinculados a lo nacional como el traspaso de las AFJP, la baja en la edad de imputabilidad y el presupuesto para el próximo año.


En su viaje por el distrito, el dirigente político mantuvo una reunión con los vecinos de Ramos que se manifiestan en contra de la construcción de torres. Al respecto, señaló que los frentistas “plantearon las amenazas recibidas” y denunció que la situación que se vive en esta ciudad matancera se repite en otros municipios, y precisó que en todos los lugares donde está este problema, se utiliza la metodología de “hacer excepciones en el Consejo Deliberante y sin ninguna planificación” que luego es aprobada por la provincia de Buenos Aires.

Además adelantó que este viernes a las 20 mantendrá un encuentro con el PS local donde se analizará entre otros puntos la reorganización del partido ya que en la provincia, el socialismo fue intervenido.

Analizó además la gestión de Scioli al frente de la provincia al haberse cumplido hace unos días un año de las elecciones y sostuvo que “lo que falta es políticas concretas para atender los problemas de la provincia de Buenos Aries, sin políticas concretas en salud, educación, seguridad y han tenido una actitud de no reclamar la coparticipación de la provincia de Buenos Aires.”

ENTREVISTA CON CARLOS ROBERTO


El secretario general del Partido Socialista (PS), Carlos Roberto, en una entrevista con Periódico uno. El dirigente visitó Ramos Mejía y se reunió con un referente que lucha contra las construcciones ilegales.


Edificios-torre de Ramos Mejía

Antes de dialogar con uno, el dirigente se reunió, “en el marco del programa de la conducción nacional”, con un referente de los vecinos que se oponen a la proliferación de edificios en altura en Ramos Mejía.

“Lo que pasa en esta localidad no es un hecho aislado, sino que sucede en muchos distritos de la Provincia. Ocurre cuando la planificación de las ciudades se da sobre los intereses inmobiliarios y sin mecanismos de participación vecinal”, sentenció.

periodicouno.com
http://periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=3708

viernes, noviembre 07, 2008

Concejales manifestaron su solidaridad con Presa

Despues de las amenazas de muerte, invasion a la propiedad privada y agresiones físicas sufridas esta vez por los obreros de la obra lindera a cargo de Antonio Blasi, Presa recibió el llamado de varios funcionarios en apoyo.

Los referentes difundieron las constantes agresiones que reciben



Agradecimiento

Tras el último incidente que sufrió Miguel Presa, referente del grupo de frentistas de Ramos Mejía, que luchan contra la construcción de edificios torres en esa localidad, varios concejales de La Matanza se solidarizaron con el vecino.

Presa denunció el martes último que fue agredido por trabajadores que construyen un edificio aledaño a su casa en Ramos Mejía, por lo que recibió la llamada de los ediles.

El vecino quiso manifestar su agradecimiento a Ricardo Rolleri, titular de la bancada del PJ, quien lo llamó al celular para lamentar lo sucedido; también expresó su gratitud por el gesto de los concejales Miguel Bampini, vicepresidente del HCD; Ariel Martínez y Rolando Galván.

Además, destacó el constante apoyo recibido por la edil del SI, Silvia Balkowski y por el representante de la Coalición Cívica y también se mostró gratificado por la preocupación del funcionario Horacio Beovide, que se comunicó para ver si necesitaba asistencia médica.

Presa reclama que “la jueza toque el tema de fondo que es la demolición” y solicita una “custodia policial, porque me secuestraron, entraron en mi casa, recibí amenazas del arquitecto y ahora este nuevo hecho me tiene muy preocupado” y reveló que “la verdad, tengo miedo de seguir viviendo en mi casa”.

diarionco.com
http://diarionco.com/blog/index.php/2008/11/06/concejales-manifestaron-su-solidaridad-c?blog=18

jueves, noviembre 06, 2008

Once años sin Tribunal de Faltas de La Matanza

En medio de una turbulenta sesión, en febrero de 1997 el Concejo Deliberante de La Matanza aprobó una ordenanza que ratificaba y avalaba el decreto del intendente municipal Héctor Cozzi que disolvía el tribunal de Faltas del distrito. La norma se aprobó con el voto de la mayoría justicialista mientras que la oposición calificó la medida de "inconstitucional".

El intendente resolvió, además, remover a los tres jueces de Faltas: dos de ellos fueron propuestos para cumplir tareas en otras dependencias municipales, mientras que la magistrada Liliana Simone fue destituida del cargo acusada por el oficialismo de "gastar mucho y recaudar poco".

Desde ese momento hasta el día de hoy, el juzgamiento de las faltas que se cometan en el distrito de La Matanza -el más poblado del conurbano bonaerense- está en manos de un asesor letrado, en una nueva Dirección de Faltas.
En disponibilidad
El 21 de enero de 1997, el intendente Cozzi aprobó un decreto por el que puso en disponibilidad a la totalidad del personal del Tribunal de Faltas amparándose en una ley provincial de reestructuración municipal. Acusó además al organismo de "cometer irregularidades, de tener causas penales que involucran a su personal y denuncias por incumplimiento de horario".

El presidente del bloque justicialista, Ricardo Rolleri (hermano de uno de los jueces de Falta reubicados, Eduardo Rolleri) fue el encargado de defender la decisión del Ejecutivo. "El juzgado de Faltas es un organismo administrativo municipal; por lo tanto el intendente puede extinguirlo o fusionarlo como quiera. Además, hay enemistad en sus integrantes y se entorpece el trabajo", dijo el concejal.

Los concejales opositores (3 del Frepaso, 4 de la UCR y 2 del PJ de la LIPEBO) cuestionaron la forma en que se disolvió el organismo y la destitución de la jueza Simone.

Leyes y decretos
"La ley 10.269 dice que los jueces serán removidos previo juicio y acá se constituyó un jury para juzgar a Simone y corroborar denuncias, pero sólo se reunió tres veces y no llegó a ningún lado. Y ahora aparece un decreto", explicaba Juan Carlos Debella por entonces concejal por la UCR.
La jueza Liliana Simone llegó al Tribunal de Faltas de La Matanza en octubre de 1987 y sostuvo al momento de su destitución que desde 1994 estaba "aguantando presiones y amenazas por parte del intendente Cozzi".

Según el Código de Faltas Municipales, los jueces gozan de estabilidad en sus funciones y únicamente podrán ser removidos "por desorden de conducta, ineptitud y comisión de delitos que afecten su nombre y honor". El intendente removió a los jueces por medio de un decreto.

Según el Código, "los intendentes pueden estar a cargo de la Justicia de Faltas en los partidos donde no hubiera Juzgados". La medida tiene dos antecedentes: en 1996 se destituyó en Tigre a una jueza que había recibido denuncias sobre corrupción municipal. El otro caso ocurrió en Olavarría.

Justicia de Faltas
Las Faltas Municipales se hallan reguladas por el Código de Faltas Municipales (Decreto - Ley 8751, según t.o. por Ley 10.269).

El Tribunal de Faltas juzga todo lo relacionado con el Código de Tránsito (Ley 11.430 y sus modificaciones) y expide certificados de libre deuda por multas; con la aplicación del Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires (Ley 8.751/77); recibe denuncias sobre estas materias.

La Ley 8.751/77 tiene competencia en:
Faltas contra la autoridad municipal, contravenciones contra sanidad e higiene alimentaria; contravenciones en general en la vía pública y demás lugares privados y públicos; contravenciones en temas mortuorios.

Contravenciones a normas de seguridad y bienestar en general; obras y demoliciones; de las industrias, comercios y actividades asimilables; de los espectáculos públicos, de la vida pública y lugares de público acceso; a la moral y a las buenas costumbres; de la publicidad y propaganda; contravenciones al código de edificación.

Se considera falta a toda trasgresión a las normas municipales dictadas en ejercicio de poder de policía y a las normas nacionales y provinciales cuando su aplicación corresponda a las Municipalidades.

Finalmente, la Falta se configura con prescindencia del dolo o culpa del infractor. No se pena la tentativa ni la complicidad.

Las sanciones previstas para las infracciones son Amonestación, Multa, Inhabilitación, y accesorias, como clausura, desocupación, demolición y decomiso. En el caso de infracciones a la ley de tránsito, se podrá disponer el cumplimiento de tareas comunitarias en caso de no verificarse el pago de multas.

Hoy, casi once años después, la justicia de faltas del distrito esta en manos de un asesor letrado, en la Dirección de Faltas del municipio, que depende del ejecutivo municipal. Toda una paradoja, si tenemos en cuenta que cada vez que tengamos que reclamar algo al estado local debemos presentar la objeción a un hombre elegido por el intendente.
Concejales manifestaron su solidaridad con Presa

Tras el último incidente que sufrió Miguel Presa, referente del grupo de frentistas de Ramos Mejía, que luchan contra la construcción de edificios torres en esa localidad, varios concejales de La Matanza se solidarizaron con el vecino.

Presa denunció el martes último que fue agredido por trabajadores que construyen un edificio aledaño a su casa en Ramos Mejía, por lo que recibió la llamada de los ediles.

El vecino quiso manifestar su agradecimiento a Ricardo Rolleri, titular de la bancada del PJ, quien lo llamó al celular para lamentar lo sucedido; también expresó su gratitud por el gesto de los concejales Miguel Bampini, vicepresidente del HCD; Ariel Martínez y Rolando Galván.

Además, destacó el constante apoyo recibido por la edil del SI, Silvia Balkowski y por el representante de la Coalición Cívica y también se mostró gratificado por la preocupación del funcionario Horacio Beovide, que se comunicó para ver si necesitaba asistencia médica.

Presa reclama que “la jueza toque el tema de fondo que es la demolición” y solicita una “custodia policial, porque me secuestraron, entraron en mi casa, recibí amenazas del arquitecto y ahora este nuevo hecho me tiene muy preocupado” y reveló que “la verdad, tengo miedo de seguir viviendo en ese departamento”.
¿La justicia... que espera?
Gustavo Llamas, Olga Sabitay, Miguel Presa, Marta Ferreri, Alejandro Orosco, Nancy Devoto, Alicia Elias, Miguel Iamele, Arturo Ter Akopian, Marcelo Romano, vecinos de Carlos Calvo, Laura Deneri, Walter de Sgto Cabral al 100, Lidia de Necochea al 300, Claudio de Alvarado al 6oo, Lidia de Necochea y Chacabuco y Maria Elena de Lavalle al 200, son solo algunos de los vecinos que hicieron público que sufren presiones, invasión a sus propiedades, demandas, amenazas o amenazas de muerte.


¿Se entiende?

Canal 20 visitó los edificios denunicados
Nancy Devoto por Vicente López 239, Silvia Pedro por Alvarado 607 y Laura Deneri por Castelli 770, fueron los vecinos convocados para explicar porque los edificios son ilegales.


Obra denunciada Castelli 770



Nancy Devoto espera que el juez que paralizó con una medida cautelar, Vicente López 239, vaya al fondo de la causa que es la demolición de la misma.

Laura Daneri mostró a Canal 20, como Castelli 770 S.A. perjudica también a sus vecinos linderos y las acciones legales que inició.

Silvia Pedro, una de las referentes de la primera época, comentó que hace años que denuncia la obra Alvarado 607 del arquitecto Blasi sin respuesta y ahora espera la respuesta del subsecretario de Obras Públicas, ing. Beovide, después de la llegada de CQC.

Vecino denuncia haber sido golpeado por obreros

Un referente de los vecinos autoconvocados de Ramos Mejía que realizan reclamos constantes en contra de la proliferación de edificios-torre, acusa a albañiles de la obra lindante a su casa de haberlo amenazado y golpeado.


Los vecinos se movílizan en repudio a la obra Urquiza 354

Se trata de Miguel Presa, quien aseguró que “un grupo de trabajadores de la obra estaban arriba de mi techo y, cuando me subí para pedirles que se bajaran, uno me tiró agua, otro me agarró del cuello y el restante me pegó”.

Además, destacó: “Tengo una herida de dos centímetros en mi cuello. Esta gente no entiende que necesita mi autorización para subirse a mi techo y que yo tengo un interdicto donde la jueza tiene que determinar si la obra es legal o no”.

El vecino ramense también señaló que “me rompieron toda la vereda desde que están construyendo y, cuando yo no estoy, mis vecinos vieron que se suben a mi techo”. Según Presa, la obra está vacía: “Pueden seguir construyendo del otro lado, no entiendo por qué siguen de mi lado”, manifestó.

Finalmente, sostuvo críticamente que “hace un rato largo que estoy en la comisaría, pero no me pueden tomar la denuncia porque se cortó la luz. Estas cosas pasan siempre en Ramos Mejía”.

periodicouno.com

EL PARTIDO SI INFORMA

Recibimos un e-mail del Partido Si para que difundamos en nuestro blog sobre Madame Caprino


Cambiemos

Adjunto les enviamos un comunicado de prensa para que dentro de las posibilidades sea reflejado en su medio.

En el día de la fecha se ignagura un nuevo periodo de la “Defensora del Pueblo” Silvia Caprino.
La institución Defensoria del Pueblo, cuyo objeto es la defensa, la protección y la promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos, consagrados en la Constitución Nacional, en la Constitución Provincial y por las ordenanzas que rigen la vida de nuestro municipio, se ve amenazada en su objetivo final por la elección que se presentó dentro del marco de la connivencia entre el Oficilismo y la UCR.

Nuevamente, en un tema tan delicado como la Defensoria del Pueblo, se tornan difusos los límites entre el Oficialismo y la UCR, como alguien dijera.
La relación entre el Oficialismo y la UCR sigue siendo explicita y artera.

En este caso, el pago por los servicios prestados en otros tiempos, como así también por los cuatro años de la gestión de la defensora, fue mantenerla en su cargo.

Ante este hecho, se nos hace imposible intentar explicar nuestros sentimientos a la hora de expresar nuestras emociones.
Felicitamos la rápida acción de la defensora hacia integrantes del Partido “SI“, enviando cartas documento pidiendo que se ratifique o rectifique lo expresado. Muy bien Defensora del Pueblo, Señora Silvia Graciela Caprino, así se hace.

Ahora bien, nosotros preguntamos ¿Siempre fue ese el obrar para defender los derechos de los ciudadanos? Por ejemplo, nos podria facilitar y hacer pública aquellas cartas documento que fueron enviadas:
1- Al Directorio del Ceamse por la contaminación que acarrea el relleno sanitario de Gonzalez Catan.

2- A los Presidentes de Empresas, que en todo el distrito, contaminan el Medio Ambiente.

3- A los funcionarios de Gobierno Comunal y o Provincial, sobre la indiscriminada y maliciosa construccion de edificios en Ramos Mejía.

4- A los funcionarios del área, tanto Comunal como Provincial, en relación de la inquietante realidad de la salud en nuestro distrito, por presentar algunos casos, no más......

Nosotros no hacemos más que custodiar que se cumplan las leyes que nos rigen… ¿es esto un delito? Pero sinceramente no nos preocupan sus amenazas de acciones legales.

Sé hara justicia

Firman este documento:

Bloque SI Matanza
Junta Promotora del SI Provincia
Junta Promotora del SI Matanza
Carlos Raimundi, Diputado Nacional por la Provincia
Eduardo Macaluse, Diputado Nacional por la Provincia
Guillermo Seminario, titular del SI Matanza
Claudio Fernandez, Secretario General del SI Matanza

Desde ya, muchas gracias.

Nuestros telefonos:
Despacho 4441-1012
Claudio 15-6642-5313

RMT agrega:

Muy buena contestación. Pronto publicaremos la intimación que realizó la Sra. Silvia Caprino, de hacer una demanda por calumnias e injurias al foro de vecinos de Ramos Mejía contra los edificios ilegales allá por el 2006, cuando le recordaron que no actuaba acorde a sus funciones expresas en la ordenanza 13368. Gracias por contar con nosotros.

Agresión a un referente de la lucha contra edificios torres

Miguel Presa, integrante del grupo de vecinos autoconvocados de Ramos Mejía que lucha contra la construcción de edificios torres en esa localidad, denunció en la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción” que fue agredido un grupo de trabajadores que construyen un edificio aledaño a su casa.


Obra denunciada Urquiza 354

En este sentido, el vecino explicó que todo comenzó “ayer (por el lunes) cuando algunos hombres encargados de la construcción del edificio subieron a mi techo, cuando yo no les di permiso para hacerlo”.

Presa remarcó que él ya estaba “cansado de esta situación, porque ya me rompieron toda la vereda, además me tiran cosas a mi patio y a mi techo a propósito”. “Cansado de todo esto y al verlos sobre mi techo, me subí para grabar y filmar todo lo que ocurría cuando de pronto me apareció una persona por atrás que me golpeó”.

Entre las agresiones detalló que fue “golpeado, ahorcado, además me cortaron con algo punzante al costado”.

Al concluir comentó que realizó la denuncia en la fiscalía y que presentó todas las pruebas que corroboran su denuncia.


diarionco.com
http://diarionco.com/blog/index.php/2008/11/05/agresion-a-un-referente-de-la-lucha-cont?blog=18

miércoles, noviembre 05, 2008

Hay que generar un estilo de Ramos Mejía

Poco a poco vamos perdiendo nuestra identidad y las consecuencias empiezan a verse en el corto plazo...



Alberdi 128 - 144


Elsa Bauman
Ante todo habría que preguntarse quién cuida hoy de Ramos Mejía, quién se ocupa de la ciudad. Me gustaría que los vecinos de la parte sur y de la parte norte de Ramos nos juntáramos a pensar entre todos como embellecerla, como solucionar los problemas que tiene. Es evidente que son muchos los inversores que ponen sus ojos en Ramos.

Vemos cada día como se levantan edificios, como se abren restaurantes, cafés, como se instalan nuevos negocios de marcas reconocidas. Entonces es importante que este crecimiento vaya de la mano de cierta armonía.

Sería lindo generar, como han hecho con éxito otras localidades, un estilo de Ramos Mejía, desde renovar y uniformar las veredas, tener un cierto criterio para las marquesinas, volver a un boulevard con palmeras en la Av. de Mayo, no ancho como el de antaño, lo indispensable para colocar las plantas, así como también forestar la Av. Rivadavia donde no ha quedado un árbol, tan importantes para compensar en alguna medida toda la contaminación visual y sonora a la que nos vemos sometidos.

Son todas cosas sencillas de hacer. En este sentido creo que los comerciantes tienen un rol importante que cumplir. El frente de sus negocios, sus vidrieras, tendrían que estar pensadas no sólo en función de las necesidades propias. Siempre señalo como un ejemplo a imitar lo que ha hecho la heladería Due que diseñó todo un espacio que es un verdadero servicio, tanto para sus clientes como para los que pasan. Y como complemento es indispensable que la ciudad esté mucho más limpia. Cuando un lugar está lindo y simpático todos lo respetan más.

Consejo para un prestafirmas
Sugerimos o mejor aconsejamos, no firmar como constructor, si en realidad no va a ejercer dicha función. Mucho más de arquitectos denunciados y que construyen obras ilegales.

Bení para acá, no tengas vergüenza


Ello tiene como fundamento, la necesidad de evitar gigantescas responsabilidades, que muchas veces no son debidamente mensuradas al momento de asumir el riesgo:

Entre otras podemos recordar:

A) La violación del Código de Ética para la agrimensura, la arquitectura y la ingeniería (Decreto 1099/94 del P.E.N) que prohíbe desempeñarse como director de obra, asumiendo en forma conjunta el rol de contratista total o parcial (apartado 2.3.1.3).

B) Responsabilidades por ruina o vicios ocultos especialmente relacionadas con la obra material (Art. 1646 y 1647 Bis del Código Civil).

C) Responsabilidades especiales frente a los vecinos , por daños y perjuicios (Art. 1647 del Código Civil).

D) Cumplimiento de leyes laborales y previsionales, frente al personal obrero de la construcción y organismos estatales.

E) Cumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias sobre higiene y seguridad del trabajo que pesan sobre “el contratista”.

Cuando estos riesgos son asumidos por un constructor verdadero, hay posibilidades de atenuarlos a través de seguros, garantías y cauciones ofrecidas por subcontratistas y en el peor de los casos, asumiendo la pérdida que también pudo dar lugar a la ganancia y que fundamenta cualquier negocio lucrativo.

Cuando por el contrario, los riesgos son asumidos por un profesional independiente, generalmente el final es trágico o al menos una dolorosa experiencia.

Todos los argumentos esgrimidos para demostrar la inevitabilidad de la firma como constructor son falsos, resultando muy extraño que los profesionales de la construcción (arquitectos, ingenieros, técnicos, maestros mayores de obra, etc.) no hayan podido encontrar el remedio jurídico eficaz, para escapar de la telaraña.


En la Provincia de Buenos Aires, hay que esforzarse por aclarar qué significa la tristemente célebre “ Dirección Ejecutiva ” definida (por el Art 4 inciso b del titulo VIII del Decreto 6964/65) como: “ en caso de obras por administración en las cuales el profesional con todas las responsabilidades de director y constructor, tiene a su cargo obtener y fiscalizar los materiales, mano de obra y subcontratistas.”

Esta ilegal encomienda (violatoria del Código Civil e inconstitucional) es una de las herencias del pensamiento del Ingeniero Araya, creado para otras circunstancias.
Van aquí una sugerencia:
"Para defender sus derechos, actúe honestamente"
Billetes para De Luca

Hoy por la mañana, en Rosales al 300, un casco de un obrero cayó a la vereda, cerca de una vecina ¿De quién es la obra?


¿Cúanto vale una media sombraI? ¿y sana?


La señora lindera a la obra sita en Rosales 343 habló con los obreros reclamando cuidado y protección. La charla arrancó por un casco que cayó del cielo, porque jamás la culpa es de una obra pero esto dio pie a hablar de otras cosas, aprovechando que estaban ahí.

La mujer se preguntaba y preguntaba, porque no le ponían una media sombra para evitar que polvo siga flotando dentro de su casa. Sutilmente, cuando descubrió que la charla era en vano, amago a meter la mano en el bolsillo para darle unos billetes a De Luca y que dejen de llorar tanto.

Si no se preocupan por la seguridad de sus propios empleados… ¿le importará la seguridad del vecino? No sé, pero los derechos seguro que no.

Me olvide los lentes

Perdón, alguien que vea bien ¿Puede decirme si este es un Cartel de Obra Reglamentario?




Pertenece a Café 5 Hispanos, en Brandsen y Triunvirato. Están haciendo desde hace tiempo unas reformas con una extraña libertad de reglas que recuerda la libertad extraña que la empresa logró para que se radique en una zona residencial.
SOCIOS

Mucho se habla de este edificio y dos grandes socios, políticos ellos. Dejando de lado eso, encontramos algo peor.

Almafuerte y Salta, muy cerca del municipio

A la gente le gusta hablar, pero algo no nos cerraba. Como no teníamos un metro a mano, hicimos pan y queso y nos dio que ocuparon más del 60%. Eso no se hace...

martes, noviembre 04, 2008

TELEFONO PARA GUILLERMO DE LUCA

Hace unos días, cuando estabamos controlando las construcciones en Ramos Mejía, quisimos hablar por teléfono y como estabamos cerca, nos acordamos de...



Controlando, encontramos una demolición cometiendo varias infracciones,
no sabíamos de quien era porque faltaba el Cartel de Obra Reglamentario

La anotamos para denunciarla, porque además del vallado estar excedido,
no cumplían con normas correspondientes para dicho trabajo

Meses después, buscamos un teléfono para hablar,
y sabíamos que en Sgto Cabral y Viamonte había uno...


aunque fue muy incómodo poder hablar,
porque el vallado denunciado de la obra seguía con el excedido...

Hace poco, necesitabamos hablar de nuevo, estabamos cerca
y recordamos la obra denunciada de Guillermo De Luca

...pero cuando llegamos, nos encontramos con una sorpresa,
el telefono ya no estaba pero el vallado sigue excedido

Nos sacaron el sol, la privacidad, el valor de nuestras propiedades, los servicios, la tranquilidad, la identidad, la vocación del barrio, los árboles... y ahora también los teléfonos públicos.
Recuerdos:
A GUILLERMO DE LUCA, el 08.02.08 le clausuraron la obra Rosales 343 y tapó una faja de clausura con una hoja de diario para seguir trabajando. Estos individuos hablan de progreso.
ESTO YA ES EL COLMO!

Llegan más e-mail repudiando la actitud del Concejo Deliberante al no dejar pasar a los vecinos de Ramos Mejía a la septima sesión: ordinaria.


Nuestra vecina luciendo la remera "BASTA DE EDIFICIOS ILEGALES"

Correo de lectores:

Por razones de índole laboral, no pude hacerme presente como vecina de Ramos Mejía en el HCD, (la H es de honorable) el día 29 de octubre pasado donde se iba a tratar una minuta, la 17/08 donde participo, sobre las irregularidades en la construcción de edificios multifamiliares que no respetan las leyes correspondientes. Además se había anunciado también que se iba a deliberar sobre el nuevo código de planeamiento urbano.

Los vecinos allí presentes, se encontraron con la gran sorpresa que fue denegada su presencia en la sesión y que además como si esto fuera poco había individuos que trataban de resguardar los posibles disturbios.

Bueno ya sabemos muy bien todos que en cada manifestación pública vecinal, aparecen de la nada estos personajes dirigidos por la comuna, a mí personalmente me gustaría saber cual es el motivo por lo que son enviados ¿a que le temen? ¿a un ataque subversivo?, POR FAVOR!!!. Si lo único que queremos los ciudadanos de Ramos Mejía, es hacer valer nuestros derechos.

Realmente me parece INDIGNANTE que los que dicen llamarse concejales, cuenten con la impunidad de decidir quienes son los ciudadanos que pueden participar de una sesión, que como todos sabemos es pública.

¿Donde está la democracia y la libertad de expresión?, esta pregunta se la formulo al HCD.

NO IMPORTA, NADA HARA QUE BAJEMOS LOS BRAZOS, SEGUIREMOS LUCHANDO, YA QUE NUESTRO RECLAMO ES JUSTO Y LEGITIMO Y NO LOGRARAN AMEDRENTARNOS NI CON NEGATIVAS Y MUCHO MENOS CON FUERZAS DE CHOQUE.

Olga Sabitay - Movimiento Inundados
Un mensaje para Espinoza

Nos llegó el aviso en nuestra casilla que alguien que se hace llamar jaimar 1939 dejó un mensaje, unas palabras alusivas para nuestro intendente.




Resulta que subimos a youtube.com un video con el escrache que le hicieron en la casa a nuestro intendente Frenando Espinoza y aguien quizó dejar su opinión.


Mensaje nuevo:

Comment posted on "Escrache a Espinoza en la casa Urquiza y Espora R Mejia (1)"‏
jaimar1939 has made a comment on Escrache a Espinoza en la casa Urquiza y Espora R Mejia (1):


jaimar1939 (hace 3 días)
Espinoza es un inpresentable que no esta capacitado ni para trabajar de peon.

Publicar una respuesta en vídeo


El "Escrache a Espinoza en la casa Urquiza y Espora R Mejia" tuvo un total de 1308 visitas hasta el día de hoy (507 + 170 +566+ 65) en su publicación en 4 partes.

You can reply to this comment by visiting the comments page.
“Deberían haber elegido a alguien independiente”

Luego de la reelección de Silvia Caprino como Defensora del Pueblo, los demás candidatos opinaron en los medios sobre el sistema de elección y el nuevo triunfo de la candidata oficialista. Uno de ellos, fue Pablo Pimentel, quien manifestó que “creo que hay un gran divorcio entre la representatividad política y el ciudadano”.


Asimismo, el presidente de la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH) señaló que “todos me decían: para qué te presentas, si ya sabes que va a ganar Caprino”, refiriéndose a que “sabíamos que estaba todo armado para que se la reelija”.

“Lo que creo es que filosóficamente había que lograr que el equipo del Ombudsman tenía que ser de una dependencia absoluta y no tener una deuda política para poder investigar lo que necesita el ciudadano común”, sostuvo Pimentel.

Además, destacó que “no se hizo la suficiente difusión para que cualquier ciudadano que quisiera trabajar por la comunidad y cumpliera con los requisitos se postule para la Defensoría”.

Finalmente manifestó que “podrían haber elegido a una persona independiente que la había”, y agregó que “no entiendo por qué se votó a sobre cerrado. ¿Qué tiene de malo saber qué eligió cada Concejal”.

periodicouno.com
http://www.periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=3547


RMT responde:
Hace cuatro años cuando se eligió por primera vez el Defensor del Pueblo, se votó levantando la mano. Igual son 19 concejales peronistas y 17 votaron a caprino ¿Qué importa que dos no la votaron? Si es lo mismo con distinto olor.

lunes, noviembre 03, 2008

REVOCACIÓN
DE PERMISOS DE CONSTRUCCION

Los funcionarios no le van a decir la verdad porque ya tendría que estar varios presos. Lea atentamente y prepárese para pedir la demolición.

La justicia ahora debe hacer justicia. Vicente López 239 uno de los íconos de ilegalidad


El auge de la construcción ha desencadenado dos auges indeseados: el de los reclamos vecinales y el de la revocación de los permisos de edificación.

Acostumbrados al gobierno por decreto, habiendo olvidado que el pueblo no gobierna, ni delibera, sino a través de sus representantes y conviviendo bajo la dura ley del corte, el escrache y el piquete, poco tiempo queda para analizar el derecho constitucional a proyectar, construir y disfrutar de la propiedad privada.

Mucho han hablado los funcionarios respecto al tema pero Butlow lo clarificó:

1) El interés público es superior al interés privado ¿El beneficio de un arquitecto o los perjuicios de varios linderos? La justicia siempre falla por el mal menor y el Estado es quien debe velar por nuestros derechos.

2) Permisos de edificación: A pesar de desfigurarlos a través de algunas piruetas lingüísticas como registración, visación, convalidación, etc. Subsisten y son competencia de la policía de la edificación, pero con sus correspondientes responsabilidades.

3) Competencia y capacidad: En Derecho Administrativo la competencia es la excepción y no la regla como en el Derecho Civil. El Poder sólo puede hacer aquello a que la ley lo habilita y no más, bajo apercibimiento de nulidad de sus actos.

4) Facultades regladas y discrecionales: Aún si el órgano emisor es competente, resta saber si actuó o no conforme facultades regladas, por ejemplo: Código de Edificación. Contrariar o desconocer esas facultades, también nulifica sus actos.

5) ¿Porque los permisos de obra no pueden ser revocados en sede administrativa?: Porque ya seria lo máximo, un acto administrativo como el permiso, goza de estabilidad y presunción de legitimidad. Si se otorgó algún derecho subjetivo, por ejemplo el de construir, solo puede ser revocado por razones de ilegitimidad, en sede judicial.

6) Los actos administrativos no pueden ser retroactivos: La ley solo admite la retroactividad cuando el nuevo acto ha sido dictado en reemplazo de uno anterior y beneficia al administrado.

7) Un acto administrativo puede ser revocado por razones de oportunidad y mérito: pero según la ley, con la correspondiente indemnización y según doctrina científica calificada (Gordillo), solo luego que la ley establezca la utilidad pública y la correspondiente expropiación del bien.

8) Utilizar los recursos administrativos: No se puede accederse a la vía judicial contenciosa, sin haberse agotado previamente la instancia administrativa. Por ello es sumamente importante, no dejar vencer los plazos de los recursos de reconsideración y jerárquico, que surgen de las leyes de procedimiento administrativo nacional, provincial y municipal.

9) Confiar en la justicia: Queridos vecinos, el derecho suele vengarse de quienes lo atropellan. Aquí hay que recordar, que la justicia es lenta, costosa y sacrificada, pero inexorablemente llega y logra reestablecer el daño causado, devolviendo cuanto menos… dignidad.

RMT agradece:
A Daniel Butlow, Abogado y Profesor titular de arquitectura e ingeniería legal
Más palabras sucias para WAF

El insulto se siente en las ventanillas de O.P. como en los estadios de fútbol, donde se vive el ejemplo más notorio de la ligereza y la frecuencia de la agresión verbal...

¡Quiero hablar con Walter ya!


La dirección de Obras Particulares en cualquier momento explota. Todos se quejan, por un lado los profesionales por el otro los contribuyentes.

La semana pasada WAF iba con su camioneta que se compró luego de ingresar a O.P. y vio una obra que le llamó la atención. Como esta terminó clausurada, el viernes tempranito recibió la visita de dos personas que llegaron directamente para comérselo crudo.

Para variar, más tarde llegó otro profesional, “amoroso” el hombre con la misma hambre. Denunciaba una persecución en su contra, que alcanzó a 3 de sus obras, pero en una de ellas la inspección llegó hasta su propia casa que termino de construir hace 7 años. “Si hasta el final de obra me hizo Caamaño en su momento ¿Qué les pasa a ustedes? ¡Quiero hablar con Walter y en privado! reclamaba mientras su paciencia se acercaba al fin.

Mjentras esperaba ser recibido, el profesional maldecía en voz alta, acta en mano de la obra Villegas 2330, al propietario por haber puesto plata para sacar los planos a estos ladrones. (?) "Quieren hacer las cosas mitad bien y mitad por izquierda, estabamos mejor antes" Terminando con una pregunta hacia WAF para que alguien de los presentes le conteste ¿Cuanta espalda tiene este tipo?
Marca personal

En un momento en el que las empresas han dejado meridianamente claro a los profesionales que los días del empleo para toda la vida y la lealtad son solo recuerdos, la cultura de la Marca Personal es la mejor forma de crear el nuevo espíritu de equipo y llegó a O.P.

Cada paso de WAF es controlado de cerca

El Personal Branding no es el producto de una agencia de publicidad o de una gran empresa o de consultores “expertos en RRHH”, es un fenómeno tan antiguo como nuestra sociedad y recupera el sentido común en las relaciones personales y profesionales.

Con Edith Biani y Constanza Besega en aprobación y Edith Torres en inspección, la marca personal aWAF está cumplida. Cada paso es ahora seguido por 6 ojos pero resta esperar hasta cuanto resiste la espalda política de este director. Mientras se abre un juego apasionante donde ambas partes esperar atrapar al otro en offside.


Construir la “marca personal” lleva tiempo, por supuesto, aunque los resultados son duraderos, y la mano que Balestra metió en O.P. son las herramientas para lograrlo.
VIDEO EXCLUSIVO

El pasado 09.10.08, el Juzgado Civil Nº 1 dictó una medida cautelar de paralización de la obra en construcción Vicente López 239, Ramos Mejía, después de la presentación realizada por una vecina afectada. Ahora compartimos con usted ese momento.


http://www.youtube.com/watch?v=Udmu4i1YsjY


La demandante manifestó luego que se retirara el oficial de justicia, en conferencia de prensa, sus deseos de que el próximo paso sea “estudiar la posible ilegalidad de la obra”, en referencia a que fue iniciada de acuerdo a una ordenanza no avalada desde la Provincia.

Por último, comentó que la cuestión de fondo del Interdicto de Obra Nueva es la demolición y remató con un ejemplo de sus padecimientos: “No puedo habitar mi casa por las cosas que caen, como dos jabalinas que podrían haber matado a cualquier de mi familia”. Hecho que ocurrió el día anterior, donde trabajaron 17 horas seguidas.
Pulgar para abajo para los profesionales denunciados

El municipio ya no se banca que por culpa de ciertos profesionales siga creciendo el problema de los edificios.



No lo nombres, please...

Antonio, Gerardo, José, Hugo y Carlos son los profesionales que el municipio empieza a condicionar para no seguir pegado con el tema. Confirmaron nuestras fuentes que es tal el quilombo que no los quieren trabajando cerca...

domingo, noviembre 02, 2008

Arriba de Mango

Parece que no quedaron buenos recuerdos de los pasos de Norberto por la Dirección de Obras Particulares...




El ex-director de O.P. denuncia una persecución en sus obras del actual e impresentable WAF. Parece ser que Belloni es el encargado de estar atrás de los pasos de Mango y este, cansado de tanta inoperancia en la Dirección, contar algunas cositas que armarían revuelo...


Internas

Balestrini no descuida el PJ de La Matanza. El vicegobernador bonaerense encabezará la nómina K del peronismo provincial pero también la lista única en la interna partidaria de La Matanza. ¿Por qué no le cedió el lugar al intendente Fernando Espinoza?


29.08.08 - En el evento por el Día del Abogado ni se miraron

Nadie quiso confirmarlo, incluso hasta altas horas del miércoles, pero el cierre de listas trajo una sorpresa en el peronismo de La Matanza. Cuando todo indicaba que ante la candidatura de Alberto Balestrini para encabezar el PJ provincial sería el intendente Fernando Espinoza el elegido para comandar los destinos del peronismo local, el mandamás matancero y vicegobernador bonaerense decidió no ceder ni un centímetro y encabezar él mismo la lista única del PJ distrital.

Varias fuenten aventuran que todo es producto de una relación desgastada entre el vicegobernador y el intendente, que si bien prefieren no exteriorizar sus diferencias, el vinculo entre ambos estaría muy lejos de aquel que mantenían en 2005 cuando Balestrini le cedió la intendencia para irse a presidir el Congreso de la Nación.

Festival informativo en la Plaza de San Justo

Los vecinos autoconvocados de Ciudad Evita, Rafael Castillo, Ramos Mejía y González Catán realizaron en la Plaza General San Martín un festival musical en el que, además, informan y dan a conocer a los matanceros sobre sus diferentes luchas.



Este es afiche sobre Ramos Mejía que los vecinos empezaron a repartir

A través de stands con fotografías, folletos y obras de arte, los vecinos intentan concientizar sobre la importancia de preservar el medio ambiente, con el cierre definitivo de la CEAMSE, en González Catán, la negativa a la instalación de la Planta de Transferencia, en Ciudad Evita, los problemas de infraestructura en el sector de salud en González Catán y la edificación indiscriminada de torres en Ramos Mejía.

Marcos Alfaro, uno de los referentes de Rafael Castillo, señaló: “Hablamos con la gente, le mostramos fotos, videos y las actas de los encuentros que hemos tenido con el Municipio y por los cuales no obtuvimos respuesta”.

Los vecinos se encontrarán en la Plaza hasta las 18 horas, volanteando e informando a los transeúntes que se acerquen. Además, Alfaro manifestó que “con esto intentamos que la gente tome conciencia de que a diez cuadras de San Justo hay basurales, calles intransitables y salitas en lamentable estado, entre otras cosas”.

sábado, noviembre 01, 2008

Los vecinos de Ramos, bloqueados

Podemos presagiar que una de las primeras denuncias que recibirá la nueva gestión de Silvia Caprino, provendrá de un grupo de vecinos autoconvocados de la localidad de Ramos Mejía, que vieron coartada su intención de ingresar al recinto legislativo.

Los vecinos indignados terminaron denunciando el hecho en la comisaria

Los vecinos denunciaron que ellos luchan “desde hace tiempo contra la construcción de edificios torres” en esa localidad y “no nos dejaron ingresar a la sesión en la que se trataría el nuevo código de ordenamiento urbano y la minuta referida a la construcción de edificios ilegales”.

Según lo denunciantes, la explicación recibida fue que “no había espacio en el recinto…”.

diarionco.com

¿Casualidad o Causalidad?

Hemos escuchado cientos de veces la frase "nada es por casualidad". Una vecina quiera hablar de esto.



Mango... un apellido ecológico


Que increible que la nueva empleada de Obras Particular, se llame Torres y WAF se parezca tanto a Diego Torres. Será alegórico o Casualidad?

Preferíamos de Director a Mango, por lo menos tenía un apellido ecológico que no daña el impacto ambiental.
Vecina de Ramos
Grupos vecinales escracharon al ministro Chain

Agrupaciones vecinales de distintos barrios escracharon ayer el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chain, mientras presentaba el libro "Patrimonio urbano y normativa local: la construcción de la Ciudad", en el Centro Cultural General San Martín.
Con pancartas y mediante el reparto de volantes afirmaron que el discurso oficial de defensa del patrimonio porteño no se traduce en la realidad.
"Más del 95% del patrimonio arquitectónico que aún conserva la Ciudad se encuentra desprotegido y en peligro inminente de demolición debido a la ausencia de políticas públicas que contemplen su protección", dice el documento preparado por una red de 45 organizaciones de los barrios de Caballito, Palermo, San Telmo, Mataderos y Versalles, entre otros. Ese trabajo será entregado en los próximos días al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y a los 60 diputados de la Legislatura porteña, según se anunció.
"Con la construcción indiscriminada de torres y edificios el Gobierno de la Ciudad está destrozando la calidad de vida, en defensa de los intereses concentrados de la especulación inmobiliaria", dijo Gustavo Desplats, de Protocomuna Caballito.
Las organizaciones también se quejaron de la "escasa o nula" participación vecinal en el planeamiento urbano.
Diario Clarín
http://www.clarin.com/diario/2008/10/31/laciudad/h-01792539.htm
La crisis consiguió lo que no pudieron los vecinos: Parate de edificios
Suspendieron varias obras días su actividad durante fines de octubre. Las afectó el enfriamiento económico mundial.

La construcción fue alcanzada está semana por la crisis internacional que paró la construcción de las viviendas multifamiliares en Ramos Mejía. El motivo es simple: "debido a la crisis internacional y los vaivenes del mercado, se detendrá la construcción". La decisión está relacionada con el debilitamiento de las condiciones del mercado y se puede comprobar recorriendo las obras.
TRANSITO LENTO

Este problema, junto con el síndrome del colon irritable, se convirtió en la principal causa de consulta al gastroenterólogo.




La constipación es un problema que afecta a todos los municipios, pero en su mayoría ocurre en Ramos Mejía y San Justo, consiste en la eliminación de actas mediante llamados amigos, difíciles de controlar sin un tribunal de faltas desde hace 11 años.

Las ciudades que sufren este trastorno tienen evacuaciones poco periódicas, a veces lo hacen menos de tres veces a la semana, siendo éstas en algunos casos, muy dolorosas.

Muchos creen que están constipados cuando en verdad poseen un funcionamiento anormal. Para otros no es síntoma de anormalidad que no cumplan diariamente los zorros grises, ya que no existe una voluntad municipal que quiera cumplir con las leyes de tránsito.

Para controlar este molesto padecimiento basta sólo con seguir estas claras pautas alimentarias:

  • Consumir politicos con alto contenido de fibras (evitar los de tipo batatas, bananas y paparulos), se lo puede reforzar estudiando las leyes.
  • Evitar el consumo excesivo de promesas junto a harinas blancas y el azúcar.
  • Beber al menos dos litros de agua por día y armarse de paciencia.
  • Evitar el café, el té, el cigarrillo y anuncios municipales.
  • Hacer ejercicios diariamente para tener la fuerza para combatir.
  • Disminuir el consumo de información municipal, como así de quesos, especialmente los duros.

La mayoría de las ciudades con estreñimiento mejoran considerablemente cuando incorporan funcionarios honestos en su dieta y aumentan la ingesta diaria de líquidos. Pero es de suma importancia la visita a la justicia, ya que ella determinará cual es la causa que esta produciendo la constipación y descartará, si es el caso, otras posibles enfermedades.

viernes, octubre 31, 2008

SINTESIS

LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DEL DIA QUE TERMINA. LOS TEMAS QUE SERÁN NOTICIA AL DIA SIGUIENTE.


Son una verguenza...


Una profesional de Lomas que dibujaba para WAF denunció irregularidades y comunicó a los vecinos de Ramos Mejía con una mujer de Capital que sabe mucho y quiere hablar.

El tema del día en el municipio fue la pelea el Dr. Luis Francisco Cigogna, Diputado Nacional por el Partido Justicialistaentre, socio de Balestrini y el intendente Fernando Espinoza, diciendo que va a traer cola.

Colegas en un café destrozaron al personal de Obras Particulares con la bronca de no poder retirar sus planos. Recordando anécdotas de coimas pasadas, la que más causó gracia entre los presentes, fue cuando a Carlos Ruboni lo encerraron en una obra en Villa Madero y el profesional se preparó para darle una paliza ante el pedido de colaboración. Durante un tiempo Ruboni, dicen que quedo con mal de Parkinson del cagazo. Para los que no crean esta información, pueden contactarse con el mismo Carlos Ruboni al 15-4947-8399 después de las 13.30 hs.

Aprovechamos la difusión de este noticiero, para avisarle al prestafirmas Ruben Beni, que se le cayó parte del vallado de la obra . Por suerte cayó para adentro y no lastimó a nadie, pero por las dudas, como la parte caída es la que tenía el Cartel de Obra Reglamentario, sugerimos que levante al menos el cartel y lo ubique al frente de la obra como corresponde, para que no le hagan la multa.

A pesar de las denuncias presentadas, de las 3 fajas de clausura, en Urquiza 1391 siguen trabajando. El Cartel de Obra Reglamentario brilla por su ausencia.

Los vecinos referentes tendrán la semana entrante mucha actividad, fueron invitados al Congreso por diputados nacionales, a la Plata por diputados provinciales y a una charla personal con Martín que quiere saber que pasa en Ramos Mejía.

A punto de cumplir un año sin el Cartel de Obra Reglamentario y construyendo de más, en Saavedra 253 sigue trabajando a pesar de las denuncias de los vecinos y de la titular de la Descentralizada, Gina Di Nardo. Un ex-empleado de Antonio Blasi quien figuraba en el Cartel de Obra Reglamentario desaparecido, denuncia que se desprendió de la obra hace un año porque estaba acorralado y temía ser descubierto, pasándola a nombre de un conocido. Un vecino de la cuadra, cuñado del Presidente del HCD, dice que el padre de Blasi sigue visitando la obra y a Blasi de haber destruido la tipologia de la cuadra que era de casas bajas, refiriéndose a Saavedra 233 y Bolívar 799.

El Dr. Bernardo March denunció que si la justicia paró Vicente López 239 tienen que parar inmediatamente Bartolomé Mitre 320 y Bartolomé Mitre 350 porque es la misma zonificación. El motivo es simple dice, es residencial – densidad alta y el FOT máximo para las zonas residenciales es 2,5 según la Ley de Suelos 8912/77 y el uso predominante es Vivienda Multifamiliar intermedia – Vivienda Multifamiliar. El problema es que los señores concejales en la ordenanza 13492, llevaron ilegalmente el FOT a 3 y después, ya tarde, en la 15135 después de haber aprobado los planos, se acordaron de rectificar la denominación de la zona. Por suerte el Decreto 214/07 que firmó el ex gobernador Solá los dejó al descubierto y encima como dicen en el municipio, la ley no es retroactiva, agregó le abogado.
McDonald’s lanza una nueva promoción

La campaña de lanzamiento del COMBO WAF, llega a la cadena de hamburguesas McDonald’s, que ha diseñado junto al director de Obras Particulares un paquete de promociones especiales para llevar sus ilícitos ahora a Lomas del Mirador.



“Nuestro público es en gran medida aficionado a la construcción. Con este acuerdo pensamos que se abre un amplio abanico de excepciones para beneficio de nuestros consumidores, siempre en torno a las construcciones ilegales del mercado”, afirma Jesús Muñoz, director de marketing “Subsistencia cero” de McDonald’s.

No es la primera vez que McDonald’s colabora con el WAF. En el 2007, vendió en Ramos Mejía 1000 promociones. Esto no sólo fue un gran éxito comercial sino que además la estrategia creativa obtuvo el León de Titanio como campaña innovadora en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes. Saturado Ramos, a la idea es destruir Lomas del Mirador.

Por otra parte, su competidor, Burger King ha firmado un acuerdo con Daniel Esposito para llevar a cabo una promoción en confiterias bailables, bailantas y discotecas de Ramos Mejía. Entre el 3 de noviembre y el 31 de diciembre todas las explotaciones comerciales con estas denominaciones, con la compra de un KING ESPO más un único pago de $3000 quedarán exceptuados de cumplir con el ARTICULO 1° y ARTICULO 2° de la vulnerada ordenanza 14218.
SICA-MBIA, A LO MEJOR SIGUE
Tenemos las fotos de la clausura de este martes de Corrientes 86 que nos enviaron los vecinos pero solo Sica sabe lo que quiere construir.
¿Qué le autorizaron construir?
Esta obra nunca cumplió con el Decreto que estable como tiene que ser el Cartel de Obra Reglamentario que firmó Balestrini y Bayón en su momento bajo el diseño de Mango. Pero los vecinos se preguntan que quieren hacer en ese lugar al lado de la multidenunciada Corrientes 90 del "Pirata" Casemajor.
En breve veremos la forma de informarlos porque tuvimos acceso a los planos, pero ahora estamos abocados en chequear el acta de Verónica Quiroga.
Balestrini bajo a Espinoza
Espinoza iba por el liderazgo del PJ matancero pero El balestrinismo presentó este miércoles a la medianoche, en el cierre del plazo para la inscripción de candidaturas, a sus postulantes para la conducción del Partido Justicialista de La Matanza y Balestrini seguirá al mando del PJ matancero



Por su labor como Secretaria de Finanzas, a Liliana Pintos la reemplazaron por Mario Solano y la pasaron a la Secretaria de Discapacidad ¿le dice algo?

Lo más raro es que de Secretario de Derechos Humanos pusieron a Miguel Ángel Bampini ¿hace falta aclarar?